Borrar
SUR
Zurich Maratón Málaga 2018 | El Maratón de Málaga calienta motores de la mano de Abel Antón y Martín Fiz

El Maratón de Málaga calienta motores de la mano de Abel Antón y Martín Fiz

Esta mañana se ha celebrado la Breakfast Run y la Kids Race en el estadio de atletismo con un millar de participantes

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de diciembre 2018, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Málaga ya están marcadas con una línea azul, la línea que señala el camino a los 5.000 corredores que este domingo saldrán desde el paseo del Parque para correr en el Zurich Maratón de Málaga, ya sea en la prueba reina de 42 kilómetros o en la novedosa Media Maratón, que se estrena este año.

Pero el evento deportivo va más allá de la prueba en sí y ya esta mañana había un gran ambiente de corredores en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, en las actividades previas a la carrera, la Breakfast Run y la Kids Race. Ambas pruebas, más lúdicas que competitivas, han contado con el gran atractivo de los embajadores del Maratón de Málaga, Abel Antón y Martin Fiz. No todos los días se tiene el privilegio de correr y entrenarse con dos auténticas leyendas del atletismo, protagonistas en aquella inolvidable prueba de maratón de los mundiales de atletismo de Atenas 1997, una de las mayores gestas del deporte español.

Antón y Fiz llevan ya varios años colaborando con el Maratón de Málaga y ya se sienten parte de la prueba. Esta mañana, en la Breakfast Run, una carrera de cinco kilómetros, han dado los últimos consejos cara a la prueba de mañana. Un entrenamiento con dos auténticos expertos de las carreras de fondo que seguro que servirá de inspiración para cuando mañana lleguen los momentos de más sufrimiento.

Más de un millar de corredores en los eventos previos al Zurich Maratón Málaga.
Más de un millar de corredores en los eventos previos al Zurich Maratón Málaga. SUR

También hubo lugar para los más pequeños, para el futuro del atletismo. Los niños fueron los protagonistas de las Kids Race, en distintas pruebas en función de la edad, también con los dos atletas internacionales ejerciendo de anfitriones. Dos actividades que reunieron a un millar de personas y que sirven para calentar motores cara a la novena edición del Zurich Maratón de Málaga, que se celebra este domingo desde las 8.30 horas y que partirá desde el Paseo del Parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios