Los malagueños Pablo Guerrero y Natalia Fischer, seleccionados para el Mundial de bicicleta de montaña

Los malagueños Pablo Guerrero y Natalia Fischer estarán en el Mundial de bicicleta de montaña. /SUR
Los malagueños Pablo Guerrero y Natalia Fischer estarán en el Mundial de bicicleta de montaña. / SUR

El ciclista de Coín, reciente campeón de España, y la ciclista de Estepona competirán la próxima semana en la cita que se celebra en Grächen, Suiza

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Coín puede presumir de tener algunos de los mejores ciclistas jóvenes de España. Si ayer se conocía la convocatoria de Carmelo Urbano para el Mundial de ciclismo en ruta en categoría sub-23, hoy le ha tocado el turno a su paisano Pablo Guerrero, que ha sido seleccionado para el Mundial de bicicleta de montaña que se celebra el 21 y el 22 de septiembre en la localidad suiza de Grächen. Allí también estará Natalia Fischer, por lo que el ciclismo malagueño tendrá también representación en categoría femenina.

Además de ha Guerrero y Fischer, el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha convocado para la cita a los siguientes ciclistas para la modalidad de XC Maratón: David Valero, Roberto Bou, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Víctor Manuel Fernández y Claudia Galicia.

Así, estarán en Suiza los recientes campeones de España de XCM tanto en categoría élite masculina como femenina, Pablo Guerrero y Claudia Galicia; además de los subcampeones en el nacional disputado en Cazorla el pasado fin de semana, Enrique Morcillo y Natalia Fischer. El malagueño logró el título nacional hace sólo unos días en Cazorla y allí Fischer, sin embargo no pudo revalidar el primer puesto conseguido un año antes. A pesar de esto, el subcampeonato le ha valido a la ciclista de Estepona para entrar en la convocatoria para esta cita mundialista.

La Selección Española contará además con la participación de David Valero, más habitual de las pruebas de XCO, en las que este curso ha firmado destacadas actuaciones en Copa del Mundo, peleando con los mejores bikers internacionales, pero que además cuenta con un importante bagaje en pruebas de mayor distancia, imponiéndose por ejemplo este año en la Andalucía Bike Race. El conjunto nacional lo cierran otros destacados competidores nacionales de talla internacional como Roberto Bou, Francesc Guerra y Víctor Manuel Fernández