Borrar
Devin Booker, durante un partido ante los Lakers. Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Booker sustituirá a Lillard en el All Star Game

Booker sustituirá a Lillard en el All Star Game

El escolta de los Suns es el elegido por Adam Silver para reemplazar al base de los Blazers, lesionado durante el partido ante los Grizzlies

COLPISA / AFP

LOS ÁNGELES

Jueves, 13 de febrero 2020, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escolta de los Phoenix Suns Devin Booker ocupará el lugar del lesionado Damian Lillard, el base estrella de los Portland Trail Blazers, en el All Star Game de la NBA y también en el concurso de triples, informó este jueves el comisionado de la competición, Adam Silver.

Este nombramiento, decidido por el propio Silver, dará a Booker la oportunidad de disputar el All Star Game por primera vez en sus cinco temporadas en la NBA, si bien ya había participado y ganado el concurso de triples en 2018.

Lillard, cuya reciente racha anotadora le ha aupado a la cuarta posición de anotadores de la NBA (29,5 puntos por partido), sufrió el miércoles una lesión en la ingle derecha durante la derrota de los Trail Blazers ante los Memphis Grizzlies. «Lo supe cuando pasó. Simplemente lo sentí», reconoció Lillard, quien acabó el partido con 20 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en 37 minutos. «No tenía sentido estar en los últimos minutos del partido y arriesgar intentando jugar y empeorarlo», dijo el base, que se lesionó a falta de 3:22 por jugarse del último cuarto.

Golpe para los Blazers

En esa jugada, Lillard intentó llegar a la canasta de los Grizzlies para una bandeja pero su lanzamiento fue taponado por el pívot Jonas Valanciunas. Al pisar el suelo, el base se llevó inmediatamente la mano a la ingle derecha. La lesión, cuya gravedad todavía se desconoce, puede ser un fuerte golpe para los Trail Blazers, que ocupan la novena posición de la Conferencia Oeste y aspiran a seguir en la lucha por una de las ocho plazas que dan acceso a los 'playoffs'.

Lillard aclaró que de todas maneras estará presente en Chicago durante el fin de semana del All Star, que incluye el partido de las promesas (viernes), los concursos de habilidades, triples y mates (sábado) y culmina con el partido de las estrellas (domingo). «Estaré allí y seré parte aunque no voy a ser capaz de jugar», dijo.

Booker, de 23 años, se unirá el domingo al equipo que capitanea LeBron James, que se enfrentará al que lidera Giannis Antetokounmpo. El escolta será el primer jugador de los Suns en el All Star Game desde Steve Nash (temporada 2011-2012) y está promediando este año 26,4 puntos, 6,3 asistencias y 4,2 rebotes por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios