Manolo Povea, nombrado mejor entrenador de la Liga venezolana

Povea da instrucciones a sus jugadores /Panteras de Miranda
Povea da instrucciones a sus jugadores / Panteras de Miranda

El técnico disputará las semifinales de la competición con su equipo, el Panteras de Miranda

Fue ayudante de entrenadores de primer nivel, como Javier Imbroda o Maljkovic y es todo un trotamundos del baloncesto, ya que no ha dudado en ejercer lejos de España. Su última aventura le ha llevado a la pujante Liga venezolana, una competición que ya conocía Manolo Povea, técnico nacido en Puente Genil afincado en Málaga, y no le está yendo nada mal.

Povea fichó por el Panteras de Miranda una vez que terminó la temporada en la Liga EBA, al frente del MedacBasket. El club venezolano ya contó con el malagueño la temporada pasada y Povea dejó huella en el equipo, por lo que en mayo volvieron a recurrir a él. Ahora, Povea ha llevado al Panteras de Miranda hasta las semifinales de la competición. Un éxito para el club, que se medirá al Trotamundos.

Su trabajo en el Panteras ha provocado que la Liga Profesional de Baloncesto le haya nombrado 'director técnico'del año en Venezuela. El equipo de Povea quedó en primera posición en la Conferencia Oriental y terminó con un récord de 10 victorias y seis derrotas, siendo el tercer mejor registro del campeonato, según la nota de prensa de la Liga venezolana.

«Agradezco el detalle de ser merecedor de este premio. Uno no puede si tus jugadores no te ayudan. Este premio es gracias a los jugadores que han sabido luchar en una temporada dura con dificultades por las circunstancias que no dependía de la LPB y bueno la competición esta temporada es más dura que el año pasado cuando vine en el tramo final de la campaña», declaró el técnico.

«Este premio se lo dedico principalmente a la plantilla de jugadores, especialmente a los que han estado conmigo desde finales del año pasado, donde crecimos y pudimos avanzar en una competición donde todos los equipos han peleado muy duro por meterse en los Playoffs y eso ha hecho que la liga sea más competitiva», afirmó el español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos