Borrar
Uno de los momentos del rodaje en Torremolinos. All Repair Torremolinos
El rodaje de la serie 'The Paradise' arranca en Torremolinos con una persecución

El rodaje de la serie 'The Paradise' arranca en Torremolinos con una persecución

Los protagonistas, Fran Perea y Riitta Havukainen, filman este 'thriller' policiaco que producen Mediapro y la televisión nórdica YLE

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Va a ser difícil pasear por la calle este comienzo de año y no encontrarse con cámaras y policías de ficción. A los rodajes de 'Brigada Costa del Sol', 'Toy Boy' y 'Warrior Nun' se ha unido esta semana la serie nórdica 'The Paradise', un 'thriller' que arranca con la desaparición de una familia finlandesa de vacaciones en el litoral malagueño. Producida por la televisión finlandesa YLE, MRP Matila Röhr Productions Oy y la compañía española Mediapro, la trama tiene como ambientación principal Fuengirola, conocida como la 'Pequeña Finlancia' por la colonia nórdica de más de 15.000 personas establecidas en la zona, aunque las primeras escenas han tenido como escenario las calles de Torremolinos, donde se han rodado secuencias de acción.

Un coche de policía camuflado fue protagonista ayer del rodaje. Del vehículo se bajaban la detective finlandesa Hilka (interpretada por Riitta Havukainen) y un agente español (Fran Perea), que se dirigían a un bar a interrogar a un sospechoso. Pero la charla sale mal y se inicia una huida con persecución que mantuvo ayer muy entretenidos a los vecinos y comerciantes de la zona, como es el caso de la tienda de reparación de móviles e informática All Repair que prestaron sus enchufes al equipo de rodaje para algunas de las escenas rodadas delante del comercio.

All Repair Torremolinos

Torremolinos seguirá hoy siendo el escenario de la serie 'The Paradise', una producción enclavada en el subgénero 'nordic noir' que tiene como protagonista a la veterana detective finlandesa que se enfrenta a su último caso antes de su próximo retiro. La serie policiaca comenzó a rodarse en noviembre pasado en la localidad escandinava de Oulu, mientras que en Málaga se filmará hasta el próximo mes de abril para volver después a tierras nórdicas y concluir la grabación. Desde el punto de vista ambiental, esta ficción trata de sacar partido del contraste entre el frío escenario del norte y la cálida y sureña Costa del Sol. En tierras españolas se ha incorporado al rodaje Fran Perea, que dará vida al policía que hace de enlace con la detective.

'The Paradise' cuenta con ocho episodios que están dirigidos por Marja Pyykkö ('Hooked' y 'Black windows'), mientras que el guion lo firma el escritor de serie negra Matti Laine, autor también de la ficción nórdica 'Bordertown'. Por su parte, el ganador de un Emmy como productor ejecutivo de 'Homeland', Ran Tellem, se ha encargado del desarrollo de esta ficción para Mediapro y ha asegurado que «ya estamos pensando en una segunda temporada».

La serie, que se estrenará a finales de 2019 en la cadena YLE y todavía no tiene un canal o plataforma para su emisión en España, estará hablada en tres idiomas, inglés, español y finlandés. Junto a Fran Perea, cuyo cartel en Finlandia sigue siendo muy recordado tras el éxito de la serie 'Los Serrano', y Havukainen, el reparto se completa con los españoles María Romero ('El olivo') y Óscar Zafra ('La casa de papel'), y los nórdicos Risto Tuorila, Armi Toivanen y Carl-Kristian Rundman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios