Fran Perea se une al rodaje en la Costa del Sol de la serie nordica 'The Paradise'

Fran Perea se une al rodaje en la Costa del Sol de la serie nordica 'The Paradise'

El actor malagueño protagoniza, junto Riita Havukainen, este 'nordic noir' ambientado en Fuengirola, 'la pequeña Finlandia'

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Una de las primeras series que se interesó por convertir la Costa del Sol en escenario de una trama criminal fue 'The Paradise'. Dos años después de su anuncio, la cadena pública finlandesa YLE, MRP Matila Röhr Productions Oy y el grupo español Mediapro han anunciado el rodaje definitivo de esta producción que adapta el popular género 'nordic noir' al Mediterráneo con una trama ambientada en Fuengirola, también conocida como 'la pequeña Finlandia' por la amplia comunidad de personas procedentes de este país. La serie se rodará entre los próximos meses de enero y abril en la provincia y en el reparto destaca la incorporación del malagueño Fran Perea.

La desaparición de una familia finlandesa es el origen de la trama de esta serie que traerá a tierras malagueñas a una veterana investigadora nórdica, interpretada por Riita Havukainen, que antes de retirarse tendrá que desentrañar este misterio al que se unirán nuevas intrigas. 'The Paradise', que ya ha comenzado a rodarse en la localidad de Oulu, cambiará este frío escenario del norte por la cálida y sureña Fuengirola a comienzos del próximo año para completar el rodaje. En tierras españolas se incorporará Perea, que dará vida al policía que hace de enlace con la detective. Juntos descubrirán que el caso está relacionado con la muerte en extrañas circunstancias de algunos pensionistas finlandeses afincados en Málaga.

Junto al 'thriller', el gran protagonista de esta historia es precisamente el escenario de la Costa del Sol y, particularmente, 'la pequeña Finlandia', donde se calcula que vive de manera estable la mayor comunidad nórdica en el extranjero, unos 15.000 habitantes.

La serie cuenta con ocho episodios que están dirigidos por Marja Pyykkö ('Hooked' y 'Black windows'); mientras que Ran Tellem (ganador de un Emmy como productor ejecutivo de 'Homeland'), se ha encargado del desarrollo de la ficción y ha asegurado que «ya estamos pensando en una segunda temporada».

La serie estará hablada en tres idiomas, inglés, español y finlandés, y tratará de sacar partido en la pantalla a dos estéticas contrapuestas, la oscuridad del norte y la luminosidad del sur. Junto a Perea -su serie 'Los Serrano' fue estrenada en Finlandia- y Havakainen, el reparto se completa con los españoles María Romero ('El olivo') y Óscar Zafra ('La casa de papel'), y los nórdicos Risto Tuorila, Armi Toivanen y Carl-Kristian Rundman. La serie tiene previsto su estreno en la cadena YLE a finales del 2019.

 

Fotos

Vídeos