Borrar
Un gran telón con el cartel de 'La chica de nieve' anuncia en calle Santa María el estreno de la serie en Netflix. Migue Fernández
Netflix preestrena la serie 'La chica de Nieve' en Málaga

Netflix preestrena la serie 'La chica de Nieve' en Málaga

La adaptación de la novela de Javier Castillo desplegará su alfombra roja en el Albéniz con la presencia de sus protagonistas, Milena Smit y José Coronado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fecha señalada en rojo es el próximo 27 de enero en todas las pantallas de Netflix. No obstante, la adaptación de la novela del malagueño Javier Castillo 'La chica de nieve' tendrá su première en Málaga la semana que viene. La alfombra roja se volverá a desplegar así en el Albéniz el miércoles 25 con un preestreno que traerá de vuelta a la ciudad en la que ambienta la trama a sus protagonistas, Milena Smit y José Coronado, además del propio autor del 'bestseller' original. Como bienvenida al equipo de la serie y los numerosos invitados de este pase previo, la plataforma norteamericana ha instalado una promoción a modo de alfombra en el hall de la estación de tren María Zambrano para anunciar la llegada de este 'thriller' a la pantalla.

La de Vialia no es la única acción de Netflix en Málaga que también ha querido recordar el protagonismo de la capital en esta producción con un gran telón que reproduce el cartel de la serie y que cubre un edificio de cuatro plantas en el centro de Málaga, en la esquina de calle Santa María y Molina Lario, frente a la torre de la Catedral. Producida por Atípica Films ('Modelo 77') para Netflix, la versión audiovisual de 'La chica de nieve' traslada la acción original del filme de Nueva York a Málaga para ambientar la historia de la misteriosa desaparición de la pequeña Amaya durante la cabalgata de los Reyes Magos de 2010. Un caso en el que se volcará la joven periodista Miren y el veterano reportero y maestro Eduardo, a los que encarnan respectivamente Smit y Coronado. La investigación periodística se solapará con la operación policial que dirige la inspectora Millán (Aixa Villagrán), que despertará aspectos del pasado de Miren que la redactora desea olvidar.

El propio Javier Castillo también está anunciado al preestreno de 'La chica de nieve' en Málaga, donde se rodó la serie en marzo pasado. Numerosas localizaciones de la capital, como la plaza de la Constitución, CAC Málaga, plaza Arriola, Soho, La Malagueta, La Araña y Sacaba Beach, tienen su protagonismo en esta producción, en la que también se reserva un papel el diario SUR, donde trabajan los periodistas de investigación que mantienen vivo este caso y cuya sede se sitúa para la ficción en el paseo marítimo de El Palo.

Alfombra con el cartel de 'La chica de nieve', que recibe a los visitantes que pasan por la estación María Zambrano.
Alfombra con el cartel de 'La chica de nieve', que recibe a los visitantes que pasan por la estación María Zambrano. SUR

El preestreno de 'La chica de nieve' no está abierto al público en general, aunque el escritor Javier Castillo ha organizado en sus redes sociales un sorteo de 20 entradas dobles para asistir a este pase que concluye este martes. La llegada de la adaptación de la serie al servicio de 'streaming' de Netflix coincide en las librerías con la reedición de la novela original, que ya fue el libro más vendido durante el confinamiento de 2020. El 'thriller' se lanzó apenas unos días antes de desatarse la pandemia, lo que paradójicamente fue un impulso al convertirse en el volumen más demandado por los lectores durante aquellas semanas de encierro casero.

También nueva novela

La serie se adelanta además solo unos días a otra novedad del malagueño Javier Castillo, que el próximo lunes 1 de febrero publica su sexta novela, 'El cuco de cristal', en el que vuelve al terreno del misterio en el que ya se ha ganado un destacado liderazgo editorial, aunque abre un nuevo universo literario más allá de sus exitosas sagas 'El día que se perdió la cordura' y 'La chica de nieve', con las que ha vendido más de 1,6 millones de ejemplares en España.

En su nuevo libro, el autor nos presenta la historia de Cora, una médico residente que el primer día que entra a trabajar en el hospital Monte Sinaí de Nueva York sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de órganos. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pueblo de interior para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón. Una historia que seguro da también para una sugestiva serie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios