Borrar
Javier Castillo, junto a la portada de su nueva novela, 'El cuco de cristal'. sur
Trasplante de órganos y un bebé desaparecido, misterios de la nueva novela de Javier Castillo, 'El cuco de cristal'

Trasplante de órganos y un bebé desaparecido, misterios de la nueva novela de Javier Castillo, 'El cuco de cristal'

El lanzamiento de su sexto libro será el 1 de febrero, poco días después del estreno en Netflix de la adaptación de su novela 'La chica de nieve'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de diciembre 2022, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Javier Castillo hay que preguntarle si le gusta el fútbol. Porque ayer jueves, con el pitido inicial del España-Japón del Mundial de Catar, descubrió lo que muchos esperaban saber de su sexta novela: el argumento y la fecha concreta de lanzamiento de 'El cuco de cristal'. Unas novedades que agradecieron sus miles de lectores que, además de conocer a la protagonista de su nuevo relato, Cora Merlo, se ahorraron un partido decepcionante y de infarto. De estos últimos sobresaltos, pero del tipo literario, es lo que promete el próximo libro del escritor malagueño, que en esta ocasión anuncia un «intrincado enigma» que mezcla el trasplante de órganos y el misterio de un pueblo, Steelville, en el que desaparece un bebé. El escritor también ha concretado la fecha de lanzamiento, el 1 de febrero, por lo que coincidirá con el estreno de la adaptación de su anterior novela 'La chica de nieve', que llegará a la pantalla de Netflix el 27 de enero.

«Han sido dos años intensos de escritura, buscando la mejor manera de contar una historia única y que al fin llegará a las librerías», anunciaba este jueves Castillo, que vuelve a viajar a Nueva York, escenario también de su anterior saga. No es lo único que continua, ya que el escritor también recurre al protagonismo femenino con Cora, una «médico residente de primer año que sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pueblo de interior para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón».

Una petición insólita que se salta los protocolos habituales de este tipo de intervenciones médicas, pero que la joven facultativa acabará aceptado. «Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público», ha explicado el autor de 'El cuco de cristal, que ha revelado que el enigma tendrá que ver con el trasplante ya que la respuesta «esta dentro de la protagonista». En cuanto al nombre del pueblo, Steelville, se traduciría como 'villa de acero', lo que tal vez sea también una pista más de los misterios que construye Castillo. O tal vez solo un nombre que tiene una versión en la realidad, ya que Misuri (EE UU) cuenta con un pueblo homónimo de 1.642 habitantes que responde a ese descripción de la novela como una villa «pequeña».

El nuevo volumen estará disponible en las librerías el 1 de febrero, en español y en catalán, aunque ya se puede reservar. El anuncio de la publicación ha servido también para actualizar los datos de ventas de Javier Castillo en nuestro país, donde ha dejado de ser el escritor del millón de ejemplares para alcanzar los 1,6 millones de libros vendidos con sus cinco anteriores títulos: 'El día que se perdió la cordura', 'El día que se perdió el amor', 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff', 'La chica de nieve' y 'El juego del alma'.

Javier Castillo ha dejado de ser el escritor del millón de ejemplares para alcanzar los 1,6 millones de libros vendidos

En declaraciones a SUR, Javier Castillo ha confesado que prefería que el estreno de la serie 'La chica de nieve' y el lanzamiento de 'El cuco de Cristal' no coincidieran, pero finalmente los planes de la plataforma de 'streaming' Netflix y de la editorial Suma de Letras han sido casi paralelos en el calendario por lo que la promoción de ambas novedades se solaparán. El escritor malagueño ya ha anunciado una «gira» para presentar su novela en la que asegura que, como su protagonista, ha dejado su «corazón, literalmente». Y avisa a los lectores y aficionados a las tramas arrebatadoras, que su nueva historia les va a dejar con el idem «en la mano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios