Borrar
José Coronado, en una escena filmada en el paseo marítimo del Palo, el pasado mes de marzo. netflix
Málaga protagoniza el trailer de 'La chica de nieve', adaptación de Netflix de la novela de Javier Castillo

Málaga protagoniza el trailer de 'La chica de nieve', adaptación de Netflix de la novela de Javier Castillo

José Coronado y Milena Smit protagonizan la serie ambientada en la capital y que se estrena en la plataforma el próximo 27 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de enero 2023, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lugar del crimen se desvela en la primera imagen del tráiler oficial. Un vuelo rasante por Gibralfaro descubre tras los árboles del monte la ciudad de Málaga. La capital es el escenario de la adaptación del 'bestseller' de Javier Castillo 'La chica de nieve', uno de los grandes lanzamientos de Netflix para el nuevo año. La fecha de su estreno es el próximo 27 de enero, aunque la plataforma comenzó ayer a promocionar este título con la publicación de un avance de la trama sobre la desaparición de la pequeña Amaya durante la Cabalgata de Reyes. La ciudad, que acogió el rodaje de los exteriores de esta producción el pasado mes de marzo, será también protagonista de una 'premiere' de la serie que lleva por primera vez a la pantalla una historia basada en una novela de Castillo, convertido ya en un uno de los reyes de la novela de misterio en nuestro país.

José Coronado y Milena Smit, en la piel de un veterano periodista y su discípula, encabezan el reparto de este 'thriller' que se ambienta en Málaga, en 2010, cuando el mágico desfile del 5 de enero se convierte en una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud en la plaza de la Constitución. Una investigación en la que se vuelcan ambos redactores de investigación y que se vuelve a activar unos años después cuando la joven reportera recibe una cinta con imágenes de la niña secuestrada.

Además, del céntrico escenario de la capital -la cabalgata se rodó durante tres días- en el que arranca esta trama de misterio, el avance de las escenas de 'La chica de nieve' también desvela numerosos escenarios usados para esta esperada serie, como el paseo marítimo del Palo -donde se ubica la redacción de SUR en la que trabajan los protagonistas-, el puente de los Alemanes, el parque de Huelin e incluso una escena con la explosión de una caravana en Sacaba Beach.

El escritor malagueño Javier Castillo también se unido a la promoción del tráiler este lunes reproduciendo la frase que dice el maestro de periodistas encarnado por José Coronado en la serie: «El mejor atributo de un periodista de investigación es... la tenacidad. Las ganas de poner las cosas en su sitio». Una recomendación que llevará hasta las últimas consecuencias la joven periodista Miren (Smit) para desentrañar el misterio de esta trama.

Escena de una explosión filmada en Sacaba Beach.
Escena de una explosión filmada en Sacaba Beach. netflix

El propio autor de la novela 'La chica de nieve', la más leída del confinamiento en 2020, fue el que propuso a la productora Atípica Films y a la plataforma Netflix trasladar la acción de Nueva York a Málaga y convertir el desfile de Acción de Gracias en la Cabalgata de Reyes que finalmente detona este 'thriller' con la desaparición de Amaya para desesperación de sus padres, interpretados por Raúl Prieto ('Antidisturbios') y Loreto Mauleón ('Patria').

La serie de seis episodios escrita por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig ('Deudas') está dirigida por David Ulloa ('El Inmortal') y Laura Alvea ('Ánimas'), y completa su reparto con Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Julián Villagrán y Cecilia Freire, entre otros. 'La chica de Nieve' se estrenará el próximo día 27 en los 190 países en los que está implantada el servicio de streaming de la norteamericana Netflix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios