Borrar
Marisol no acudirá a los Goya

El homenaje a Marisol de Amaia y Celia Flores en los Goya

La hija de la actriz y la extriunfita, confesa admiradora de Pepa Flores, interpretan uno de sus temas en el escenario

Oskar Belategui

Sábado, 25 de enero 2020, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decepción ha sido mayúscula. Pepa Flores, Marisol, no acude a recoger el Goya de Honor, fiel al retiro de la vida pública y profesional que se impuso en 1985. Dos de las tres hijas que tuvo con el bailarín Antonio Gades, la actriz María Esteve y la cantante Celia Flores, han confirmado esta misma mañana que ellas subirán al escenario del Pabellón de Deportes Martín Carpena de Málaga para agradecer el galardón en lugar de su madre.

Además, la Academia anuncia que la propia hija de Marisol, Celia Flores, y la cantante Amaia, confesa admiradora de la cantante, interpretarían uno de sus temas en el escenario.

«Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre y recoger en su nombre ese reconocimiento tan bonito que con tanto cariño le otorga la academia y que tanta ilusión le hace, que es el Goya de honor. Felicidades Pepita. ¡Te lo mereces!», escribe María Esteve.

Pepa Flores subía por última vez al escenario el 23 de diciembre de 2016. Fue algo histórico en el Teatro Cervantes en algo histórico. La pequeña Flores presentaba su último disco hasta entonces, titulado '20 años, de Marisol a Pepa Flores'. Una vez agotados todos los temas del álbum, sonó Tómbola. Tras acabar el solo del guitarrista José Losada, por el lateral izquierdo del escenario apareció ella, el mito: Marisol. Con una corta melena rubia, pantalón vaquero y chaqueta negra, Pepa Flores se arrancó a bailar los acordes de uno de sus temas más famosos junto a su hija menor, Celia. Sería la última vez que se vio a Pepa Flores en escena.

Marisol verá la gala desde su piso en una torre de la Malagueta, apenas a 20 minutos en coche del Martín Carpena. Su familia ya había advertido de que la actriz y cantante no iba a romper el retiro impuesto en 1985. «Es decisión de ella», recordó el presidente de la Academia, Mariano Barroso. «El Goya de Honor se entrega por su trayectoria y por lo que representa, no para que vayan a recogerlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios