La oposición coincide en la necesidad de mayor control municipal sobre el CAC Málaga

Fernando Francés, director del CAC Málaga./Salvador Salas
Fernando Francés, director del CAC Málaga. / Salvador Salas

«Sería un escándalo que el actual concesionario conozca el pliego de un concurso aún no convocado», dice el portavoz socialista, Daniel Pérez

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

La oposición municipal coincidió ayer a la hora de saludar el endurecimiento de los requisitos para los aspirantes que quieran presentarse al inminente concurso para la gestión del CAC Málaga. El más duro en sus declaraciones fue el portavoz socialista, Daniel Pérez, quien, a la luz de las declaraciones realizadas ayer por el director del CAC, Fernando Francés, planteó la posibilidad de que la actual concesionaria haya podido conocer el pliego antes de su publicación oficial. «Sería un escándalo, lo evidencia en prensa hoy (por ayer), que el actual concesionario conozca el pliego de un concurso aún no convocado. Vamos a exigir responsabilidades sobre si ha podido existir algún presunto trato de favor que podría ser delito», avanzó Pérez.

El edil de Ciudadanos Alejandro Carballo mostró su conformidad con el contenido del pliego: «Nos gusta porque resume mucho de lo que veníamos reclamando. Se ha endurecido y lo vemos con buenos ojos, porque se abre mucho más el abanico y con eso siempre se gana en competitividad».

«No es nuestro modelo de gestión, pero hay mejoras en el pliego», apuntó la concejala de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, quien reiteró el deseo de la formación para que las salas de La Coracha se destinen a un «laboratorio artístico para la ciudad». Por su parte, Eduardo Zorrilla, de IU-Málaga para la Gente, defendió que el nuevo pliego «pone de manifiesto que el equipo de gobierno está rectificándose a sí mismo y dando la razón sobre las críticas a la gestión del CAC».

«Que por primera vez en muchos años, no sólo se rebaje la cuantía sino que se impongan una serie de requisitos y una serie de controles pone de manifiesto que el equipo del gobierno reconoce implícitamente que no se ha gestionado bien», sostuvo Zorilla.

Viene de...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos