Borrar
#MálagaconProteo: un movimiento solidario tras el incendio de la librería del Centro de Málaga

#MálagaconProteo: un movimiento solidario tras el incendio de la librería del Centro de Málaga

Tras ser consumida por las llamas, los malagueños animan a la compra de libros a través de la web del establecimiento

Viernes, 7 de mayo 2021, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humo llegó a ser visible desde prácticamente toda la ciudad. Las sirenas de varias dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos rompían el silencio del toque de queda para acudir a un aparatoso incendio registrado en la calle Plaza del Teatro. El edificio de Proteo alberga una de las librerías más grandes del país, fundada en 1969, y en su interior reposan más de 100.000 ejemplares. Su construcción finalizó a mediados del siglo XIX y en 2004 fue sometido a una restauración integral, pero su estructura es de madera. Los responsables aseguran que el rápido aviso a emergencias de los vecinos y la intervención del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga consiguieron que el edificio siga en pie.

Frente al fuego y la desolación del incendio que ha afectado a la Librería Proteo, una ola de solidaridad toma forma en las redes sociales. Con la etiqueta #MálagaconProteo, los usuarios animan a comprar libros a través de la página web de la librería (libreriaproteo.com) y a compartir luego la portada del volumen que han adquirido. Con esa acción quieren mostrar su apoyo al señero establecimiento cultural en medio del trance que viven ahora sus responsable.

Noticia Relacionada

En la calle hay este viernes charcos del agua que emplearon los bomberos para apagar el fuego que afectó a la librería, un suceso que puso en alerta al sector cultural de la ciudad. Ya con el fuego controlado y los bomberos asegurando la zona, San Juan charlaba con SUR, ya recuperado de la carrera que hizo de su casa a la librería. «Hemos salido de otras crisis, Proteo tiene a su alrededor a muchos socios y gente que la apoya». Con respecto a los daños, el promotor es consciente de que «habrá que reformar el local», pero lanza un mensaje de optimismo. «Los daños son graves pero no irreversibles, saldremos de esta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios