Día histórico en Gamepolis: las entradas digitales se han agotado

Un momento de la fase inicial de uno de los torneos de este fin de semana. / Fernando Torres

Una larga cola ha rodeado casi por completo el Palacio de Ferias y Congresos durante la mañana del sábado mientras que el personal vigila que el aforo no llegue al límite

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

«Hemos visto que en internet ya no quedaban entradas y que había que comprarlas aquí, así que vamos a hacer la cola, no hay problema, va bastante rápida». Un grupo de jóvenes espera, varios cientos de metros de la taquilla, a que llegue su turno para hacerse con un pase diario de Gamepolis. El festival malagueño del videojuego está viviendo este sábado una jornada histórica. Ayer por la noche se agotaron las más de 9.000 entradas que se vendían a través de la página web oficial. Desde esta mañana, las miles de personas que querían acceder al Palacio de Ferias y Congresos han tenido que esperar con paciencia a que llegara su turno para hacerse con uno de los accesos físicos. Según la organización, desde el mediodía, el personal de acceso está controlando meticulosamente el volumen de gente que accede al recinto, ya que el aforo está cerca de llegar al máximo.

El segundo día de la séptima edición de Gamepolis está siendo especialmente movido, no solo por el volumen de afluencia. Nintendo sigue acaparando todas las miradas, pero la escena competitiva también se lleva la palma. Los primeros encuentros del torneo de 'CS:GO', con cientos de aficionados siguiendo cada partido, además del de 'Tekken 7', están manteniendo los pabellones con un movimiento frenético.

Colas de la mañana de este sábado.
Colas de la mañana de este sábado. / Fernando Torres

El stand de la ESL, cuya final se celebra este fin de semana, cuenta con largas colas para probar los simuladores profesionales de conducción en circuito, mientras que en el área de juego libre se acumulan los jugadores. En la 'Zona Indie', algunos de los proyectos más innovadores y que compiten para hacerse con los premios de Gamepolis están causando sensación entre los asistentes que se deciden a probarlos.

El primer día