

Secciones
Servicios
Destacamos
De la risa al llanto. Pero de alegría. Así resume Salva Reina la mañana en la que su nombre sonó en boca del actor Álvaro ... Cervantes como nominado al Goya al mejor intérprete de reparto por 'El 47'. Estaba en Madrid, pero en el «quinto coño», lo que no fue obstáculo para plantarse en la Academia para celebrar su primera candidatura a los premios del cine español. Un selección de estreno, la suya, frente a otro malagueño con el que comparte categoría, Antonio de la Torre, que ejerce del más veterano al sumar su decimoquinta nominación, récord absoluto de nuestro cine. Pero más que un duelo, Reina lo ve como un sueño: «Estar a su lado me parece magia», ha reconocido a SUR este miércoles.
La primera nominación le sabe a triunfo al actor malagueño. «Aparecer en la misma pantalla que esos intérpretes me parece impresionante», ha reconocido Salva Reina sobre su selección junto al veterano Luis Tosar ('La infiltrada'), Enric Auquer ('Casa en flames'), Óscar de la Fuente ('La casa') y el mencionado Antonio de la Torre ('Los destellos'). «No creo que gane. Te podría decir esa frase hecha que para mí no lo es porque es la primera vez que la voy a decir, pero es cierto que estar en este grupo y que los compañeros se hayan acordado de tu trabajo es un placer y un premio increíble», ha confesado el también intérprete de 'Malaka' y '¿Es el enemigo?', que ha tirado de su habitual desparpajo para espetar: «Llevo dos horas llorando, si llegara a ganar en Granada no se cómo iba a llegar al escenario».
Sobre 'El 47', en la que encarna a un vecino del apartado barrio del extrarradio de Barcelona Torre Baró que lucha por ser reconocido por el Ayuntamiento, Salva Reina califica la película de «joyita» y «necesaria» por la historia de compromiso y disidencia cívica que narra. «Es un proyecto muy potente que se refleja en sus 14 nominaciones, aunque he echado en falta que la más nominada de este año no esté como candidato su director -Marcel Barrena-», ha asegurado sacando también su espíritu crítico este actor que se siente atrapado por este relato como espectador: «Cuando la vi, me emocioné y pensé en la suerte que había tenido de ser parte de su engranaje».
Reina ya piensa en disfrutar de la ceremonia que se celebrará el próximo 8 de febrero en Granada, una ciudad con la que además tiene vínculos personales. «Es muy especial para mí porque allí estudié educación física y empecé a trabajar como actor», ha manifestado el actor malagueño que volverá a la capital de la Alhambra tras una amplia carrera que en los últimos años ha despuntado en el cine y las series y ahora estrena su flamante nominación al Goya.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.