Borrar
José Luis Cuerda
El Festival de Cine de Benalmádena rendirá homenaje a José Luis Cuerda

El Festival de Cine de Benalmádena rendirá homenaje a José Luis Cuerda

El Ficcab contará en su sección a concurso con diecisiete cortometrajes seleccionados entre los 278 recibidos de países de todo el mundo

EFE

Lunes, 31 de octubre 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio malagueño de Benalmádena acogerá del 3 al 6 de noviembre la decimoquinta edición de su Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo (Ficcab), que en esta ocasión rinde homenaje al director de cine español Jose Luis Cuerda.

El director del festival, Jaime Noguera, ha dicho este lunes durante su presentación en Benalmádena que el momento "estelar" del evento será su inauguración el próximo jueves, con el tributo a José Luis Cuerda, "uno de los directores más aclamados y respetados de nuestra cinematografía", y quien estará presente en el homenaje.

El Ficcab contará en su sección a concurso con diecisiete cortometrajes seleccionados entre los 278 recibidos de países de todo el mundo.

El festival reconocerá también la labor del productor y documentalista Eduardo Trías, "pionero e impulsor del sector audiovisual en Andalucía, director del Festival Iberoamericano de Huelva y padre de iniciativas como la Andalucía Film Commission", según ha explicado Noguera.

Trías estrenará en el Ficcab su primer documental, "Rodar en andaluz", una obra que retrata a una generación de cineastas independientes que marcó una época y la senda de los nuevos talentos del cine en la Andalucía.

La Casa de la Cultura de Benalmádena será el lugar de las proyecciones de las películas y también donde se entregarán los premios el 5 de noviembre a los ganadores del concurso internacional de cortometrajes.

Además, también se entregará el galardón a la mejor serie de televisión a "Allí Abajo", de Antena 3, y se espera que acuda a recogerlo alguno de sus productores y "dos de los actores de su elenco protagonista", ha adelantado Noguera.

Por su parte, la concejala de Cultura de Benalmádena, Elena Galán, ha informado de actividades paralelas organizadas en torno al festival como proyecciones de cortometrajes a alumnos en institutos y la primera Ruta de la Tapa de Cine del municipio malagueño.

En la Ruta de la Tapa de Cine, que se celebrará del 4 al 13 de noviembre, participarán una treintena de establecimientos que ofrecerán a los visitantes una tapa bautizada con el título de una película, según un comunicado municipal.

"Hay tapas bautizadas con el nombre de 'Pulp Fiction', 'Náufrago', 'Cerdos y Diamantes' o 'Los juegos del hambre'", ha apuntado el concejal de Comercio de Benalmádena, Eduardo Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios