Vox cierra con 110.000 euros recaudados la campaña a favor del joven que mató a un ladrón en Fuengirola

Imagen de archivo del Hotel Las Palmeras, donde acudía la limpiadora que asaltó el ladrón fallecido. /SUR
Imagen de archivo del Hotel Las Palmeras, donde acudía la limpiadora que asaltó el ladrón fallecido. / SUR

El joven ha rechazado el crowfunding iniciado por el partido político para pagar la indemnización de 180.000 euros que debe afrontar

EFEMadrid

Vox ha cerrado con 110.000 euros recaudados la campaña en redes sociales «Ayudemos a Borja», el joven que provocó en Fuengirola la muerte de un ladrón tras un forcejeo y que asumirá personalmente el dinero que falta hasta completar los 180.000 euros que le evitarían entrar en prisión.

«Borja nos ha trasladado su profundo agradecimiento por vuestra ayuda. Su deseo es pagar él lo que falta, por eso hemos cerrado ya la campaña», ha explicado Vox en un mensaje en Twitter.

Para el partido de Santiago Abascal, ha sido un «honor» servir de «canal para que los españoles, al margen del color político, hayan podido ayudar a Borja».

El joven fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer en 2015 en Fuengirola, y su ingreso en prisión fue solicitado el pasado 7 de julio tras hacerse firme la sentencia.

Más