Borrar
Marín acusa a Arenas y a Bendodo de "amparar la corrupción política" en el caso Mijas

Marín acusa a Arenas y a Bendodo de "amparar la corrupción política" en el caso Mijas

"Ya hay indicios suficientes, además de las imputaciones, para que el portavoz 'popular' Ángel Nozal, hubiera tenido que presentar su dimisión y entregar su acta de concejal", critica el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz

EP

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha acusado al vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP y exlíder del PP-A, Javier Arenas, y al presidente del PP en la provincia de Málaga, Elías Bendodo, de "amparar la corrupción política" tras lo ocurrido con el supuesto intento de comprar el voto del edil de Podemos, Francisco Martínez, en Mijas para una moción de censura. "Debería haberlo solucionado Arenas porque el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no es capaz de hacerlo", ha apostillado.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Marín ha considerado que "ya hay indicios suficientes, además de las imputaciones, con todo lo que está sucediendo para que el portavoz 'popular' en Mijas, Ángel Nozal, hubiera tenido que presentar su dimisión y entregar su acta de concejal".

Lo que ocurre en Mijas, a juicio del líder andaluz, es que el PP "ataca" a Cs porque el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (Cs), solicitó una auditoría de gestión. "Ese es el error que hemos cometido en Mijas, intentar averiguar qué ha sucedido durante la gestión del PP en el Ayuntamiento", ha señalado Juan Marín, quien ha criticado que a raíz de eso "se ha provocado una situación, como se está demostrando por la documentación que está presentando Cs, totalmente irracional, que está fuera de lugar, que no obedece a la realidad y que lo único que hace es ocultar los intereses del PP en la provincia de Málaga".

Con todo, el portavoz regional de la formación naranja ha considerado que esta situación "debería haberla solucionado Arenas en Andalucía porque el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no es capaz de hacerlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios