Borrar
Los Reyes Magos de Oriente recorren toda la Axarquía

Los Reyes Magos de Oriente recorren toda la Axarquía

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a las principales localidades de la comarca oriental

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2018, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos se ha retrasado hasta la madrugada, lo que está permitiendo que los Reyes Magos de Oriente recorran ya las principales localidades de la Axarquía sin ningún tipo de amenaza climatológica. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Vélez-Málaga esta mañana y han aparecido en La Fortaleza, para realizar posteriormente un recorrido por la plaza de Las Carmelitas, la residencia Séniors y el Hospital Comarcal. La cabalgata ha partido a las 16.30 horas desde el Palacio de Beniel, y el inicio del desfile se ha producido desde la plaza de Las Indias, para recorrer las principales calles de la capital de la Axarquía.

En Torre del Mar han visitado las residencias Sanysol y Séniors así como el Centro de Día. Posteriormente, sobre las doce de la mañana, la comitiva real ha llegado a la plaza Juan Aguilar, donde se registró una gran afluencia de público y donde tuvo lugar la recepción de los Reyes Magos, que entregaron regalos y recibieron a miles de niños que quisieron hacerse una foto con ellos. La cabalgata, formada por un camión Transformer, el Tren 'La Cochinita', diez carrozas, seis pasacalles, dos charangas, así como numerosos grupos de animación y baile ha salido a las 17.00 horas desde la Tenencia de Alcaldía para repartir más de 4.000 kilos de caramelos.

Por su parte, los Reyes Magos están ya también en Rincón de la Victoria, repartiendo 4.000 kilos de caramelos sin gluten a su paso por las distintas avenidas que recorren los núcleos de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral. El cortejo está compuesto por cinco carrozas, dos trenes y dos autobuses descapotables y un pasacalles de animación. Sus Majestades han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento.

En Nerja, Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito han sido recibidos en la entrada de 'su casa' en los Arcos del Balcón de Europa. Posteriormente, se han dirigido a la iglesia de El Salvador. La cabalgata parte desde el parque Verano Azul, para recorrer las calles Jaén, Diputación, Granada, San Miguel, plaza Cantarero, Pintada, Puerta del Mar y Balcón de Europa. A las 19.00 horas será el momento de la adoración de los Reyes Magos de Oriente y posteriormente sus Majestades saludarán desde el balcón del Ayuntamiento, donde recibirán la llave mágica que abrirá esta noche todas las puertas de las casas del municipio para entregar los regalos.

En Torrox la cabalgata recorre desde las 16.00 horas la antigua N-340, el paseo marítimo de El Morche y la barriada de la Generación del 27 para volver a la N-340, encarar la avenida de El Faro y, posteriormente, subir a Torrox Pueblo, atravesando la calle Almedina hasta alcanzar el paseo de Las Moreras y desde ahí hasta desembocar en la plaza de la Constitución. En el recorrido se repartirán una tonelada de caramelos y más de 2.000 bolsas de patatas. El cortejo está comupesto por las tres carrozas reales y la participación del tren turístico del que dispone el municipio para conectar el interior y la Costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios