Borrar
Vídeo de la declaración de la madre de Julen en el juzgado.. Foto: Migue Fernández | Vídeo: Declaración de la madre de Julen

La madre de Julen: «Supe que había un pozo en la finca cuando mi hijo ya estaba dentro»

Estas son las declaraciones en el juzgado de los padres del pequeño y del dueño de la finca

Martes, 12 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Estaba el pozo tapado? ¿Cómo? ¿Sabían los padres que existía un peligro en la finca de Totalán? ¿Quién es el responsable de que el pequeño cayera por el agujero? La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que investiga la muerte del pequeño Julen, trata de despejar todas las incógnitas que todavía rodean al caso. Mientras avanzan las pruebas periciales, la magistrada continúa la ronda de interrogatorios para intentar esclarecer los hechos.

El primero en declarar fue el hasta ahora único investigado por estos hechos, David Serrano, que es el dueño de la parcela donde ocurrieron los hechos, en el Cerro de la Corona de Totalán. Lo hizo el día 22 de febrero. El propietario de la finca, que es novio de la prima de José Roselló, el padre del menor, declaró a la jueza que advirtió a los demás de que había varios pozos, más que nada por si alguien metía un pie y se lo rompía. Mantuvo que tapó el agujero con dos bloques de hormigón que colocó el mismo 13 de enero, nada más llegar a la parcela, y aseguró que debieron de desplazarse, porque de otro modo el niño no habría caído.

Vídeo. Declaración en el juzgado del padre de Julen.

Tres días después testificaron los padres del pequeño, José y Vicky, que ratificaron, ampliaron y matizaron el testimonio aportado ante la Guardia Civil. En la declaración judicial, grabada en vídeo y adelantada en la mañana de ayer por el programa Espejo Público, los progenitores coinciden en que desconocían la ubicación exacta del pozo. La madre del menor afirmó que desconocía incluso que existieran -«me enteré cuando mi hijo ya estaba dentro», manifestó- y llegó a decir a la jueza que, de haberlo sabido, se habría marchado de allí con Julen.

Vídeo. Declaración en los juzgados del dueño de la finca donde estaba el pozo en el que cayó Julen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios