Fallece un vecino de Torre del Mar de 30 años en un accidente de tráfico en Vélez-Málaga
Un turismo y una moto han colisionado esta pasado madrugada en la N-340, lo que ha obligado a cortar la carretera en la travesía de Almayate
Nueva tragedia en las carreteras malagueñas. Un hombre, vecino de Vélez-Málaga, concretamente del núcleo costero de Torre del Mar y de 30 años de ... edad, Javier Gutiérrez Ramos, ha fallecido en un accidente de tráfico registrado esta pasada madrugada en término municipal de la capital de la Axarquía, según ha informado este domingo el servicio de emergencias 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso ha tenido lugar sobre las 3.15 horas en el kilómetro 268 de la carretera N-340. El Teléfono 112 ha recibido varios avisos que alertaban de que un turismo y una moto habían colisionado y de que había una persona gravemente herida en la calzada. La sala coordinadora ha activado entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil, a la Guardia Civil de Tráfico, a Mantenimiento de Carreteras y a la Policía Local veleña.
Los sanitarios han confirmado la muerte de un hombre de 30 años en el lugar del accidente. Era vecino de Vélez-Málaga. Durante la intervención de los servicios operativos, la N-340 ha permanecido cortada al tráfico. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente entre la motocicleta que conducía Javier y el vehículo de cuatro ruedas. Se investiga si la conductora del turismo, una mujer, conducía bajo los efectos del alcohol. Según ha podido saber SUR, dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada tras el siniestro. En el vehículo viajaba junto a un hijo, de seis años.
Conmoción en Torre del Mar
La muerte de este joven vecino ha causado una gran conmoción en Torre del Mar, donde era muy conocido y querido. Las muestras de condolencias se están repitiendo a través de las redes sociales. La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha escrito un mensaje: «Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia, amistades y seres queridos del joven torreño tristemente fallecido esta pasada madrugada en un accidente de tráfico. Compartimos su dolor y nos unimos en el luto por esta irreparable pérdida que conmociona a todo nuestro pueblo».
Por su parte, el CD Atlético Torre del Mar FS ha dedicado también una emotiva carta al joven fallecido y a su familia: «Hasta siempre, amigo. Hoy el corazón de nuestro club late más despacio. Se ha ido Javier Gutiérrez Ramos, y con él, se marcha una parte muy querida de nuestra familia», han expresado. «Javi no fue solo un amigo cercano al CD Atlético Torre del Mar FS. Fue uno más dentro del equipo, aunque no se pusiera la camiseta ni calzara las botas. Su forma de estar, de apoyar, de sumar sin hacer ruido… lo convirtieron en una figura imprescindible para todos nosotros», han escrito.
Para los responsables de la entidad deportiva, Gutiérrez Ramos «siempre tuvo una palabra de aliento, una sonrisa sincera y un cariño inmenso por estos colores». «Amaba este club como pocos, y nosotros lo amábamos a él. Su cercanía, su humildad y su presencia constante nos hicieron sentir que con Javi siempre todo iba a estar bien». Hoy nos duele despedirte, amigo. Duele mucho. Pero también nos sentimos afortunados por haber coincidido contigo, por haber compartido tantos momentos y por poder decir con orgullo que formaste parte de esta familia«, han añadido.
Desde la asociación Amivel han mostrado también su «pesar en estos momentos tan difíciles a nuestro compañero Paco Gutiérrez y a toda su familia por la pérdida de su familiar, Javier Gutiérrez Ramos. Descanse en Paz». Amigos y familiares del joven torreño fallecido le han rendido en la tarde de este domingo un sentido homenaje en la zona del Faro de Torre del Mar, junto a las pistas deportivas, donde se ha instalado un 'altar' improvisado, con decenas de velas y fotos en su memoria.
Cesión del Estado al Ayuntamiento
«Aquí, en cada partido, en cada balón que ruede y en cada grito desde la grada, seguirás presente. Porque las personas como tú no se van nunca del todo: se quedan grabadas en el alma de quienes tuvimos la suerte de conocerte. Gracias, Javi, por tanto. Tu memoria vivirá por siempre en este escudo y en cada rincón de nuestro pabellón. Descansa en paz, hermano», han finalizado desde el CD Atlético Torre del Mar FS.
La zona en la que ha ocurrido el siniestro, en el entorno de Almayate, sigue siendo competencia del Estado. A finales del pasado mes de mayo el Ayuntamiento anunció un acuerdo con el Gobierno para la cesión de la antigua N-340 a su paso por Almayate y Benajarafe. El Consistorio asumirá los tramos, que serán previamente reasfaltados, para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico con reductores de velocidad, señalética, pasos de peatones y nuevos accesos a las urbanizaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión