Borrar
Acceso principal al Hospital Comarcal de la Axarquía. Eugenio Cabezas
Detenida tras intentar arrojar a su bebé recién nacido a una acequia durante una riña familiar en Vélez-Málaga

Detenida tras intentar arrojar a su bebé recién nacido a una acequia durante una riña familiar en Vélez-Málaga

La Policía Local ha arrestado a la madre, de 33 años, en un camino cercano al centro comercial El Ingenio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo caso de supuesta violencia familiar con una madre y su bebé como protagonistas. Si el pasado lunes se conoció que una joven de la capital fue detenida por la Policía Nacional tras presuntamente amenazar a los agentes con tirar a su hija desde un décimo piso en la barriada malagueña de Los Corazones, este jueves se ha conocido un suceso similar en Vélez-Málaga. La Policía Local informaba del incidente ocurrido sobre las 17.45 horas, en un camino junto al centro comercial El Ingenio. Dos agentes de paisano han intervenido para impedir que un bebé de apenas 15 días pudiese sufrir daños por parte de su madre, una joven de 33 años.

Los agentes se encontraban patrullando y, al notar la presencia de personas discutiendo bajo un puente de la autovía, se han acercado y ha resultado ser una disputa familiar entre varias personas: los padres del bebé, y la madre y el padrastro de la progenitora del recién nacido. También se encontraba en el lugar otra menor de 9 años, hija de la misma madre de una relación anterior, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Inicialmente se encontraban paseando por el lugar la pareja y los menores pero, cuando la mujer ha comenzado a manifestar «una actitud agresiva», el novio ha llamado a los suegros para advertirles y solicitarles su presencia. Según han relatado a la Policía Local los padres de ella, la mujer habría intentado arrojar al bebé a una acequia por donde corre el agua, cogiendo al menor por los pies y desconociendo la profundidad. «Los abuelos del bebé, a su llegada, han conseguido impedirlo y seguidamente han llegado los agentes para poner orden en la situación y llevarse a la joven madre detenida», han explicado desde el Consistorio veleño, al tiempo que han puntualizado que la mujer ha sido «atendida previamente» en el Hospital Comarcal de la Axarquía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios