El fiscal insiste ante el juez en que no estuvo en el lugar del accidente en el que murió un motorista
El juez ha reabierto la investigación sobre este siniestro, que fue por dos veces archivada
Montse Martín
Martes, 16 de junio 2015, 12:48
El fiscal sustituto imputado en relación al accidente de tráfico que el 18 de junio de 2011 costó la vida a un joven motorista ha ... declarado hoy ante el juez que no recuerda haber tenido un accidente con personas lesionadas o muertas. G. M. A. ha asegurado que, aunque no recuerda lo que hizo el 18 de junio de 2011, tiene la certeza de que jamás se ha visto envuelto en un accidente de circulación con resultado de lesionados o fallecidos. En ese sentido ha afirmando que no justifica de ninguna forma que algunas personas le hayan reconocido como la persona que estuvo en el accidente, porque nunca estuvo allí. Asimismo ha explicado que es imposible que hubiera personas que le vieran asistir a un lesionado y que desconoce que el día del accidente estuviera destinado en el destacamento de la Fiscalía de Vélez-Málaga. Ha añadido además que, en todo caso, debido a su lugar de residencia, él no estaría circulando, según la hora del accidente, en sentido Barcelona, sino en sentido contrario, y que de ser el día 18 de junio laborable su mujer no lo acompañaría, ya que trabaja en el hospital.
También ha manifestado que recuerda haber reparado la aleta de su coche, no sabe si la izquierda o la derecha, y que tardó en repararlo. Sobre esta reparación ha asegurado que estando su vehículo estacionado en un pueblo de Zamora, otro coche, de un familiar, le causó daños y que finalmente se hizo cargo de ellos el conductor y la compañía aseguradora. A preguntas de la acusación, ha manifestado que no sabe ni la marca ni el modelo del vehículo que le ocasionó esos daños y que él no dio los datos del coche al taller, sino que fue la compañía. Aseguró además que no sabe por qué ese familiar niega ahora los daños, cuando la aseguradora se hizo cargo de los mismos.
Su mujer, también imputada, y a quienes los testigos manifiestan que se identificó en el lugar del accidente como enfermera, ha declarado en el mismo sentido que el fiscal sustituto. Es decir, niega también haber estado en el lugar del accidente y afirma que no sabe porque hay personas que le han identificado. Además ha dicho que no recuerda lo que hizo el 18 de junio de 2011 por la tarde. La mujer ha reconocido que trabaja de enfermera de 8 a 15 horas en Carlos Haya, salvo los fines de semana.
.
NOTICIAS RELACIONADAS
Logran reabrir el caso de la muerte de su hijo en un accidente de tráfico
NOTICIAS RELACIONADAS
«No soy un 'padre coraje', sólo un hombre que quería a su hijo y que necesita la verdad»
El juez ha reabierto la investigación sobre este siniestro, que fue por dos veces archivada, después de que la Audiencia de Málaga ordenara seguir investigando el caso tras las pruebas aportadas por la familia del fallecido en las que algunos testigos sitúan al fiscal y a una mujer que le acompañaba en el lugar del accidente. Uno de ellos asegura que eran las personas que viajaban en un Mercedes Benz de color gris que dejó una profunda huella de frenada en el asfalto.
Inicialmente la investigación del siniestro concluyó que el joven, de 22 años, se había caído él solo de la moto cuando circulaba por la autovía A-7 en el término municipal de Vélez-Málaga, sin que interviniesen otros vehículos en el accidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión