El PSOE-A pide a Moreno que desautorice a Marín por acusar a Espadas de «chantaje»
Los socialisas consideran este «exabruto una salida de tono impresentable que falta el respeto a los andaluces y andaluzas» que representan
El PSOE- exigió este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que desautorice a su vicepresiente, Juan Marín, por su «exabrupto y ... salida de tono» al calificar a Juan Espadas de «chantaje» en la negociación de los nuevos presupuesto, tras pedir el líder socialista una respuesta a sus propuestas antes del debate de la comunidad que comienza este miércoles.
El PSOE-A considera que estas expresiones de Marín son una «falta de respeto» a los miles de andaluces y andaluzas que representan los socialistas y no es la respuesta que esperan los andaluces al ofrecimiento que Juan Espadas hizo para negociar el presupuesto del próximo año.
«Los andaluces no pueden recibir del gobierno la falta de responsabilidad y los insultos de su vicepresidente, por lo que el presidente de la Junta debe desautorizar a Marín para no verse arrastrado por unas declaraciones impresentables», asegura el partido de Juan Espadas en un comunicado.
El PSOE ofreció lealmente al PP la posibilidad de trabajar en un acuerdo de presupuestos para Andalucía ante la situación excepcional que vive nuestra comunidad, demostrando estar a la altura de las necesidades excepcionales y del momento único para impulsar la recuperación justa que tiene por delante nuestra comunidad con la llegada de financiación extraordinaria proveniente de los fondos europeos.
Lo socialistas consideran que «Juanma Moreno debe poner orden en las filas de su gobierno o entenderemos que los nervios lo han convertido en un gobierno radical que falta al respeto a los oponentes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión