Marín rechaza el «chantaje» de Espadas por el ultimátum para el acuerdo presupuestario
El vicepresidente andaluz acusa al líder socialista de «trilerismo» político y niega que «tenga derecho o privilegio» a negociar por encima de otros grupos parlamentarios
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha rechazado el «chantaje» del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, al lanzar un ultimátum ... al Gobierno andaluz para el acuerdo presupuestario antes de que este miércoles arranque el debate sobre la comunidad en el Parlamento andaluz.
Marín ha acusado a Espadas de practicar el «trilerismo» político en la negociación sobre el proyecto de presupuestos y ha advertido de que el Ejecutivo de PP y Cs no se va a someter a lo exigido por el líder del PSOE-A «ya que no parece de recibo una actitud en la que se exija a un Gobierno negociar antes del miércoles con el futuro candidato a la Junta como si se tratase de un chantaje emocional«, ha argumentado.
Según Marín, «no sé si el señor Espadas sabe cómo se negocia el presupuesto en el Parlamento andaluz, que se negocia con los portavoves y los grupos o presentan enmiendas a la totalidad o enmiendas parciales» y ha añadido que «Espadas no es portavoz».
A su juicio, «Espadas hace tiempo que no está en el Gobierno, en el Parlamento, ni en el Ayuntamiento de Sevilla y tiene un gran desconocimiento de cómo se lleva a cabo la negociación».
El número dos del Ejecutivo autonómico ha pedido a Espadas que «deje de engañar y de marear para decir claramente cuál es su intención» con respecto a las cuentas andaluzas de 2022. Por ello, le ha instado a «que deje de jugar con los andaluces y que diga si Pedro Sánchez le va a permitir abstenerse o votar a favor» de los presupuestos.
Marín ha exigido a Espadas que «arrime el hombro y deje de mirar a las urnas» a la vez que «abandone la estrategia política del despiste para estar en el foco, ya se ha hecho bastantes fotos con el tema de los presupuestos», ha censurado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión