Núñez Feijóo: «Andalucía hizo un cambio histórico que ahora vamos a hacer en España»
El presidente del Partido Popular asegura que Pedro Sánchez ya da las elecciones por perdidas
«Andalucía hizo un cambio histórico que ahora vamos a hacer en España». El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no se cansa de ... repetir cada vez que pisa Andalucía que el cambio político que ha encabezado Juanma Moreno en esta comunidad es el modelo que quiere impulsar en el conjunto de España. Este sábado insistió en esa idea en un mitin celebrado en Sevilla, donde junto al presidente andaluz arropó a José Luis Sanz, el candidato popular en esa capital, la única gran ciudad española gobernada por un alcalde socialista en donde los sondeos apuntan a un resultado igualado.
Núñez Feijóo aseguró Andalucía se ha convertido en la locomotora de España y que en todas las estadísticas en las que antes aparecía siempre al final, ahora figura a la cabeza.
El líder del PP aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha dado por perdidas las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo y que por eso se conforma por ganar en un par de sitios. «No le importa perder en todas las capitales, pero necesita ganar en Sevilla para decir que tan mal no le ha ido -ironizó el líder popular-, les animo a darle un disgusto».
En su primer mitin en Andalucía desde el inicio de la campaña, Núñez Feijóo subrayó que Sánchez ya ha asumido la derrota «y ahora va diciendo que lo que quiere es un ticket, que tendrá que ser largo para que quepan todos los partidos» que lo apoyan: «El partido sanchista, Podemos uno, Podemos dos, Izquierda Unida y entre quince y veinte partidos, incluyendo a Bildu y ERC. Más que un ticket, parece un pergamino», afirmó
Para el presidente del PP, Sánchez necesita recurrir al «engaño permanentemente y reescribir la historia porque ha cruzado todas las fronteras posibles de la honestidad». Criticó especialmente que para justificar sus acuerdos con Bildu haya culpado al PP «por su lucha antiterrorista y, sobre todo, la lucha antiterrorista impecable de Aznar».
Aseguró que el presidente del Gobierno «ha cruzado todas las fronteras posibles de la honestidad, no tiene límites y el límite se lo vamos a poner el 28 de mayo». Censuró que haya convertido un partido de Estado, como el PSOE, «en un partido al que apoyan quienes no creen en el Estado» y a un partido que defendía la mayoría en un partido que ha abandonado a la mayoría social. Todo ello, aseguró ha contribuido a que la sociedad española esté cansada del presidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión