Antonio Maíllo arremete contra el PSOE por no presentar la candidatura de Díaz

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, junto al coordinador de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo,, este miércoles. /EFE
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, junto al coordinador de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo,, este miércoles. / EFE

El parlamentario de Adelante Andalucía acusa a los socialistas de «juego sucio» y de «no querer parar a las derechas»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Antonio Maíllo, portavoz de Adelante Andalucía y coordinador regional de IU, ha arremetido esta mañana con dureza contra el PSOE después de que este partido haya anunciado que renuncia a presentar la candidatura de Susana Díaz a la investidura como presidenta de la Junta después de que el acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox garantice al popular Juanma Moreno su elección en primera votación.

Maíllo, en su cuenta de Twitter y antes de reunirse esta tarde con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, dentro de la ronda de contactos con los grupos políticos, ha afirmado que la renuncia del PSOE a presentar a Díaz evidencia que su táctica en estos días previos era «señalar a Adelante Andalucía y no una sincera aspiración de parar a las derechas y frenar la deriva reaccionaria y neoliberal de Andalucía que ella misma empezó».

«Juego sucio hasta el final», ha apostillado Antonio Maíllo. Cabe recordar que esta semana Adelante Andalucía ofreció al PSOE negociar un candidato si finalmente los tres partidos de derecha no lograban un acuerdo de investidura, mientras que los socialistas emplazaron a la coalición de Podemos e IU a apoyar a Susana Díaz.

Más