Lorenzo Reche, dueño del restaurante de la Cueva de Nerja: «La crisis se ha notado bastante en los últimos meses»
EUGENIO CABEZAS
Martes, 13 de enero 2009, 03:12
Lorenzo Reche lleva 18 años al frente del restaurante de la Cueva de Nerja, uno de los establecimientos con más encanto de los situados en el entorno de un monumento natural que este año conmemora el 50 aniversario de su descubrimiento.
¿Qué ofrece en su restaurante?
Tenemos amplios salones con vistas a Nerja y a Maro donde es posible disfrutar de comidas durante todo el año. También contamos con un buffet libre con comida mediterránea por 8,80 euros, así como unos menús especiales a 12 y 20 euros, que son elaborados por los alumnos de la escuela de hostelería.
¿Qué perfil tienen estos alumnos?
Con la escuela llevamos ya más de una década trabajando y en este tiempo hemos formado a cientos de profesionales, tanto cocineros como personal de servicio. Este año son treinta los alumnos matriculados, aunque la lista de espera ha sido mucho mayor que otros años, con casi cincuenta personas por cada especialidad. Hay de todo, desde gente joven que empieza, a personas adultas que ya tienen experiencia en el sector.
¿Se está notando mucho la crisis económica?
Sí, la verdad es que se ha notado bastante en los últimos meses, con una caída del 15% en los ingresos. Espero que con los actos del 50 aniversario del descubrimiento de la Cueva venga más gente a visitar el monumento natural y el restaurante.
¿Qué proyectos tiene en marcha para los próximos años?
Además del restaurante de la Cueva, que es una concesión hasta 2016, tengo el hotel Al-Andalus. Además, tengo otro establecimiento hotelero en la A-92, en Baza, y tengo previsto abrir otro en Chirivel, en Almería.
MÁS INFORMACIÓN: Hotel Al-Andalus y restaurante de la Cueva de Nerja. C/ Siroco, 1. Nerja. 952 529 648.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.