El turismo se sube al 'Black Friday'

Clientes de un hotel de la cadena Meliá. /Luis Ángel Gómez
Clientes de un hotel de la cadena Meliá. / Luis Ángel Gómez

Meliá será la primera cadena hotelera que venda en Amazon con motivo de esta jornada comercial

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El turismo quiere sacar partido del tirón del 'Black Friday' y se suma a esta jornada de gran impacto comercial con una serie de promociones en agencias, portales de viajes y cadenas hoteleras, marcando alguna de ellas hitos como Meliá Hotels que se convertirá en la primera del mundo en vender habitaciones en Amazon en esta jornada, considerada la de mayor éxito de ventas del comercio electrónico en 2016. Se trata de una acción sin precedentes con la que pretende impulsar la visibilidad de su programa de fidelidad, MeliáRewards, que cuenta actualmente con más de nueve millones de miembros y que obsequiará durante la semana de 'Black Friday' a los clientes de Amazon Prime Now (disponible para clientes Prime en Madrid y Barcelona), con un 10% de descuento en futuras reservas realizadas en melia.com, informó la cadena de la familia Escarrer. Así, el próximo 24 de noviembre, Meliá pondrá a la venta experiencias de alojamiento consistentes en paquetes de puntos del programa de fidelidad de la compañía, 'MeliáRewards', que podrán canjearse posteriormente por noches de alojamiento en cualquier hotel de las siete marcas del grupo. Amazon es uno de los partners preferenciales de 'MeliáRewards', que mantiene también acuerdos con más de 40 empresas vinculadas al sector turístico (aerolíneas, alquiler de coches, ocio y retail), además de servicios financieros, entre otros.

Más

También la cadena Room Mate activa 'Black Market' como una exclusiva campaña con motivo del 'Black Friday'. Esta iniciativa está activa desde el viernes 17 con promociones para vivir una experiencia única en cualquiera de sus 23 hoteles alrededor del mundo. Asimismo, a este “Viernes Negro”, que es una costumbre americana que consiste en una bajada de precios en los principales comercios, durante el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con la inauguración de las compras de Navidad, Vincci Hoteles ofrece un 15% de descuento ese mismo día para todos aquellos que hagan su reserva de alojamiento a través de www.vinccihoteles.com

Las aerolíneas también se suben al tirón mediático de esta jornada y easyJet ha anunciado que pone a la venta 70.000 asientos con precios entre 15 y 25 euros para viajar por Europa, asientos disponibles para volar entre el 28 de noviembre de 2017 y el 2 de septiembre de 2018. Estas ofertas estarán disponibles en la web de la compañía www.easyjet.com fhasta el próximo jueves 23 de noviembre, informó la aerolínea británica. La aerolínea de bajo coste inglesa se une así por cuarto año consecutivo a las promociones de 'Black Friday' ofreciendo precios asequibles en sus rutas más solicitadas con destinos a importantes capitales europeas como Londres, París, Edimburgo o Ámsterdam.

Además, los principales portales de viajes ofrecen descuentos en sus páginas web. Es el caso de Rumbo, que ofrece descuentos en todos sus productos que podrán llegar hasta el 50%

Para beneficiarse de las diferentes promociones, los usuarios deberán entrar en la web de Rumbo y, una vez allí, acceder a la sección "Black Friday", que aparecerá destacada. En ella los usuarios encontrarán códigos de descuento que podrán utilizar para la reserva de vuelos y packs de vuelo más hotel. Además, habrá descuentos especiales en hoteles y en escapadas de esquí. Como novedad, este año Rumbo ampliará el Black Friday hasta las 23.59 horas del domingo, de forma que los códigos de descuento se podrán utilizar también para reservar durante el fin de semana .Coincidiendo también con esta jornada comercial y en colaboración con ticketea.com, Rumbo sorteará un viaje al Caribe para dos personas que incluye vuelos y siete noches de hotel en régimen de todo incluido. Sólo por comprar eventos con descuento en ticketea.com los usuarios entrarán directamente en el sorteo (Bases Legales en ticketea.com).

Y es que el 'Black Friday', que se celebra el próximo día 24, concentra hasta un tercio de la facturación de Navidad en algunas categorías de productos, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). El año pasado, sólo en noviembre, las ventas de no alimentación en grandes superficies crecieron un 4% más respecto a la media del año debido a la campaña de este célebre viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos