Diario Sur

Cinco claves que debes saber para arrasar en las rebajas del Black Friday 2016

La tecnología es uno de los sectores más demandados en el Black Friday.
La tecnología es uno de los sectores más demandados en el Black Friday. / SUR
  • Recomendaciones para no perderte entre las ofertas del próximo 25 de noviembre

Apenas quedan dos semanas para que llegue el Black Friday (Viernes Negro) que comenzará en España a las doce de la noche del próximo viernes 25 de noviembre, y las marcas ultiman las campañas que ofrecerán para ese día, que cada año va a más. Este auge no es solo una moda sino más bien una cuestión práctica de economía, ya que cada vez más marcas ofrecen en torno a esa popular fecha atractivos descuentos en miles de artículos, lo que es sin duda una ayuda para los cercanos regalos de Navidad.

Si este año estás pensando en intentar beneficiarte de alguna de las promociones del Black Friday, deberías tener en cuentas estas recomendaciones prácticas:

-Haz una lista de productos que te interesen, no sólo para ti, sino también piensa en posibles obsequios para las fiestas navideñas. Las ofertas del Black Friday llegan a todos los sectores: moda, tecnología, deportes, informática... pero muchas no se conocen hasta que no empieza la jornada de compras.

-No hay que dejarse llevarse llevar por la euforia si luego no quieres arrepetirte: es mejor fijarse un presupuesto límite. Además de los objetivos de compras que nos marquemos para ese día, veremos aparecer muchas más ofertas durante la jornada, y es mejor tener claro hasta dónde llega nuestro bolsillo.

-Compara los precios que veas en diferentes webs. No hay que dejarse llevar por la primera oferta que te encuentres: cada vez hay más competencia en torno al Viernes Negro, lo cual beneficia al bolsillo del comprador.

-Algo antes de que comience el Black Friday debes comprobar que dispones de una conexión Wi-Fi estable y sin cortes. Si no es así puedes tener problemas durante el proceso de compra. Es fundamental tener una conexión rápida ya que además ese día es habitual que las webs más demandadas se colapsen.

-Únete a los newsletter o notificaciones de las empresas si ofrecen ofertas flash. De esta forma, si llega tarde a una compra pero algún cliente cancela la suya, te llegará el aviso y podrás tener la opción de realizar tu pedido.

Por lo general, las ofertas duran 24 horas solamente, aunque en algunos casos continúan hasta el Cyber Monday, que se celebra este año el 28 de noviembre y durante el cual las marcas mantienen los mismos descuentos que en el popular Viernes Negro o ponen en marcha otros diferentes. Este lunes de compras no es por ahora tan multitudinario en España, pero las claves para tener éxito son las mismas y además se recomienda permanecer atento a los distintos canales de información de las marcas (páginas webs, Twitter, Facebook, newsletters) durante el Black Friday y los días posteriores para saber el tiempo de vigencia de las ofertas.