Borrar
Agentes de la Secretaría Municipal de Salud de Sao Paulo promocionan, disfrazados de mosquitos Aedes aegypti, la campaña 'Más Salud en la Ciudad'.
Los mosquitos son la sensación en el carnaval de Sao Paulo

Los mosquitos son la sensación en el carnaval de Sao Paulo

La alcaldía de Río de Janeiro aprovecha estas celebraciones para promover la campaña 'Xô Zica' (déjame zika), para combatir al mosquito que también transmite el dengue y la chicunguña

COLPISA/AFP

Viernes, 5 de febrero 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Una fotografía con el mosquito transmisor del zika? En Sao Paulo dos hombres disfrazados del aedes aegypti fueron la sensación de una pequeña fiesta de carnaval callejero este jueves.

Las poses fueron de todos los tipos con este par de individuos vestidos con máscara, con un enorme probóscide plástico y traje negro con franjas blancas en las piernas: desde una cara con gesto de miedo a simplemente una enorme sonrisa, como una chica que sacó su móvil y sin pensarlo hizo la foto.

El 'bloco', como se llama al carnaval de la calle, fue organizado por los trabajadores de la secretaría de Salud de Sao Paulo y reunió a un centenar de personas. Tan pronto llegó el secretario, Alexandre Padilha, aparecieron los 'mosquitos' con gesto amenazante, constató un fotógrafo de la AFP. El responsable de sanidad pública se enfrentó a ellos, les tiró del pico y los espantó. Sólo faltó rociarles con insecticida.

La alcaldía de Río de Janeiro también ha aprovechado los 'blocos' de carnaval para promover la campaña 'Xô Zica' (déjame zika), para combatir al mosquito que también transmite el dengue y la chicunguña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios