Borrar
Capturan al sur de Italia a uno de los jefes de la mafia calabresa gracias a Facebook
CRIMEN ORGANIZADO

Capturan al sur de Italia a uno de los jefes de la mafia calabresa gracias a Facebook

Pasquale Manfredi, acusado del asesinato de dos miembros de clanes rivales, permanecía huido desde noviembre de 2009

EFE

Martes, 16 de marzo 2010, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía italiana ha detenido a Pasquale Manfredi, considerado uno de los jefes de la 'Ndrangheta', la mafia calabresa, e incluido en la lista de los cien criminales italianos más peligrosos, siguiendo la pista de sus conexiones a la red social Facebook.

Según fuentes policiales, el arresto, que ha tenido lugar en Isola Capo Rizzuto mientras intentaba escapar por la azotea de la casa que le había servido como escondite al darse cuenta de que el edificio estaba rodeado por agentes, ha sido posible gracias a que Manfredi solía conectarse a su página en Facebook desde su escondite con un módem USB de conexión a Internet y lograron interceptar la señal.

Manfredi, jefe del clan Nicosia-Manfredi que controla la zona de Isola Capo Rizzuto, en Crotone, permanecía huido desde noviembre de 2009 y está acusado de asociación mafiosa, homicidio, extorsión, trafico de drogas y posesión ilegal de armas.

Los investigadores consideran a Manfredi un "peligroso sicario" y le acusan de ser el autor de los homicidios de miembros de los clanes rivales Carmine Arena, asesinado con un bazuca en octubre de 2004 mientras circulaba en su coche blindado, y Pasquale Tipaldi, en diciembre de 2005

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios