Borrar
Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Genova de Madrid.
PSOE, Podemos y Ciudadanos acusan al PP de haber «degenerado» la política en Madrid

PSOE, Podemos y Ciudadanos acusan al PP de haber «degenerado» la política en Madrid

Los portavoces de las tres formaciones han exigido explicaciones por el registro en la sede de la formación realizado este jueves dentro de las investigaciones del caso Púnica

EFE

Jueves, 11 de febrero 2016, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han acusado al PP de Madrid de haber "degenerado" la vida política en la comunidad y han exigido explicaciones por el registro en la sede de la formación realizado este jueves dentro de las investigaciones del caso Púnica.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado cinco registros para investigar posibles pagos del empresario Javier López Madrid al PP madrileño, entre ellos el del despacho de su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner en la sede de los populares en la calle Génova.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado los domicilios del empresario, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, y del exgerente del PP, pero también dos despachos del primero y el que el segundo tiene en la sede del PP de Madrid, donde han inspeccionado su ordenador.

El juez investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid.

Tras conocer los registros, el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha asegurado que, ante los posible pagos de un empresario al PP de Madrid, lo que requieren y solicitan los ciudadanos es que se den las pertinentes explicaciones. "Por desgracia, esto se está convirtiendo en una tónica", ha señalado el secretario de Organización del PSOE-M, quien ha aseverado que "ahora más que nunca" los ciudadanos "solicitan regeneración y transparencia" tanto en la Comunidad de Madrid como en el conjunto del país.

El portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha acusado al PP de haber "degenerado la vida política" en la Comunidad de Madrid. "Estamos ante un caso más de lo que hace el PP", ha proseguido el portavoz del Podemos, que ha recalcado que es "imposible" que el que la hizo degenerar quiera "regenerarla".

López ha instado a la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, a dar explicaciones mañana en la comisión de investigación de la corrupción política programada en la Asamblea de Madrid.

Desde Ciudadanos (C's), su portavoz Ignacio Aguado ha considerado que el PP "sigue supurando corrupción por los cuatro costados". Según Aguado, este es "un ejemplo más de cómo ha funcionado la Comunidad de Madrid en los últimos años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios