Borrar
El diputado socialista Manuel Pezzi muestra una bandera de Andalucía.
Un diputado se enfunda la bandera andaluza tras criticar Rajoy los recortes en la comunidad

Un diputado se enfunda la bandera andaluza tras criticar Rajoy los recortes en la comunidad

Manuel Pezzi protagoniza la primera anécdota de la tarde y tuvo que se llamado al orden por Posada

EFE

Martes, 24 de febrero 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PSOE por Granada Manuel Pezzi ha contestado a los ataques del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las políticas desarrolladas por la Junta de Andalucía, durante el debate del estado de la nación, sacando desde su escaño una bandera andaluza y envolviéndose con ella.

El incidente se ha producido en la réplica de Rajoy a la intervención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que el presidente del Gobierno ha recordado que gobiernos autonómicos dirigidos por los socialistas, como el de Andalucía, también han hecho recortes en sanidad o educación mientras aumenta el paro. "Cuánto dedica Galicia al gasto sanitario, el 40%, Murcia, el 40%, Andalucía, el 30. Y luego hablan de recortes, por favor", ha denunciado Rajoy, que ha recalcado que una cosa es hablar "y otra sin duda alguna dar trigo".

En el momento en el que el presidente del Gobierno añadía que en el pasado verano Andalucía cerró 300 camas hospitalarias, el diputado Manuel Pezzi ha sacado la bandera andaluza y ha empezado a agitarla desde su escaño, lo que ha motivado los abucheos de la bancada del PP, y el reproche de una diputada 'popular' que le ha gritado: "Con mi bandera, no".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, le ha llamado al orden por dos veces, hasta que el diputado socialista ha guardado la bandera y se ha sentado en su escaño.

Rajoy ha continuado su intervención calificando el incidente de "demagogia" y "de la mala". "Señorías, ni la falta de puestos de trabajo, ni los recortes que se han hecho en Andalucía en sanidad y en educación se arreglan presentando una bandera de Andalucía en el Congreso de los Diputados", ha denunciado Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios