Borrar
Un padre con sus dos hijas.
Las medidas de Rajoy para la clase media

Las medidas de Rajoy para la clase media

Las familias monoparentales con dos hijos se equiparan a la numerosas y recibirán un cheque de 1.200 euros al año

COLPISA

Martes, 24 de febrero 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy asegura que su deseo es devolver a los españoles los sacrificios y "esfuerzos" que han hecho durante estos años de crisis. Para ello, el presidente del Gobierno ha anunciado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación una serie de medidas que contribuirán a "aliviar la situación de la clase media, a la que España debe mucho".

Cheques para familias monoparentales

Las familias monoparentales con dos hijos se verán también beneficiadas por las exenciones fiscales para familias contempladas en la reforma fiscal. Así, más de 150.000 hogares -según el censo de 2011 del Instituto de la Mujer- verán incrementados sus ingresos con 100 euros al mes (1.200 euros al año), como sucede ya en el caso de las familias numerosas o con alguna persona con discapacidad a su cargo.

Segunda oportunidad

Buena noticia para las familias que estén atravesando dificultados. El Gobierno aprobará con carácter inmediato un real decreto ley mediante el cual se les dará mayores facilidades para reestructurar su deuda mediante un acuerdo extrajudicial de pagos. Rajoy ha asegurado que será un procedimiento coordinado, transparente y reglado, que permitirá negociar de forma unificada y supervisada con los acreedores.

Tarifa reducida para los contratos indefinidos

El gran objetivo de Rajoy es crear 3 millones de empleo y que éstos sean de calidad. Por eso, ha anunciado una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos: los primeros 500 euros del salario estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social.

Bonificación para la conciliación de los autónomos

Los autónomos es otro de los sectores a los que el Gobierno quiere ayudar y para ellos creará una bonificación especial destinada a la conciliación. Rajoy busca facilitar que los autónomos que tengan que cuidar de hijos menores de siete años o familiares en situación de dependencia puedan contratar a un trabajador para suplirle.

Revisión de las tasas judiciales

La controvertida reforma del Código Civil de Alberto Ruiz Gallardón, por el cual todos los ciudadanos deberían pagar por acceder a la justicia, va a ser revisado. Las personas físicas dejarán de pagar tasas judiciales, pero se mantiene la aplicación del gravamen a las personas jurídicas, es decir, a las empresas en general, incluidas las Pymes.

Reforma del Código de Buenas Prácticas bancarias

Un mayor número de familias podrán beneficiarse del Código de Buenas Prácticas bancarias. Rajoy promete una reforma para que incluya desde ahora una disposición para que las personas acogidas al mismo se puedan beneficiar también de una "inaplicación definitiva" de las 'cláusulas suelo'. Es decir, dispondrán de mejores condiciones para seguir haciendo frente al pago de su hipoteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios