Borrar
Carlos Fernández
Carlos Fernández, detenido en Argentina

Carlos Fernández, detenido en Argentina

El Juzgado de Marbella ya ha recibido comunicación formal por parte de Interpol de su detención

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número número 5 de Marbella ha recibido la comunicación formal por parte de la Interpol de la detención del exconcejal Carlos Fernández en Argentina, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Juzgado analizará en los próximos días si los delitos por los que está procesado han prescrito para iniciar o no el proceso de extradición.

Según fuentes de su defensa, el exconcejal de Marbella Carlos Fernández ha decidido poner fin a su situación de prófugo y se ha entregado voluntariamente.

Las fuentes aseguran que se ha tomado esta decisión después de que los abogados de Fernández se encontraran con obstáculos a la hora de intentar conseguir las declaraciones de oficio de la prescripción de las causas en las que se encuentra inmerso.

Antes de darse a la fuga, en junio de 2006, el exconcejal firmó poderes a un abogado para que lo representara en su ausencia. Sin embargo, hace tres años decidió que la representación legal la asumiera su hermano, que al no contar con los poderes para llevar su defensa no puede solicitar en los juzgados la declaración de oficio de la prescripción de las causas. Por eso se ha decidido hacerlo mediante el procedimiento de extradición

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios