Borrar
Pablo Ráez
Más de 160.000 firmas para que Pablo Ráez tenga una calle Marbella

Más de 160.000 firmas para que Pablo Ráez tenga una calle Marbella

Un vecino de Vélez entregará mañana al Ayuntamiento de Marbella los apoyos. El promotor de la iniciativa destaca el "ejemplo de superación" del joven marbellí

Mónica Pérez

Jueves, 2 de marzo 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En sólo cinco días ha recogido más de 160.000 firmas, adhesiones a su propuesta dirigida al Ayuntamiernto de Marbella para que ponga el nombre de Pablo Ráez a una de sus calles. Las rúbricas serán entregadas mañana al Consistorio marbellí en un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas en Plaza de los Naranjos.

"Gracias al ejemplo de superación y lucha de este joven malagueño para superar la leucemia que sufría, a través de vídeos virales en redes sociales y entrevistas a diversos medios, ha aumentado el número de donaciones de médula. Pablo aumentó las donaciones de médula ósea en Málaga un 1.300% en 2016, con un total de 11.201 donantes nuevos el año pasado explica Francisco José Molina González, promotor de la iniciativa.

Pablo Ráez ha sido un valiente luchador que ha salvado muchas vidas. Recordarle para la posteridad es un acto de justicia, como el suyo fue un inmenso acto de coraje, de solidaridad y de amor. Por eso te pido que firmes y difundas esta petición, añade.

Esta iniciativa ya ha tenido un precedente positivo: Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, afirmó el pasado lunes que la propuesta de una calle en la capital malagueña sería un homenaje y recuerdo a él, y también, lógicamente, un llamamiento más a la donación, a la vez que anunciaba el inicio de los trámites en este sentido.

En el Ayuntamiento de Marbella indican que antes de realizar cualquier acto o acción en homenaje al joven marbellí lo consensuarán con sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios