Borrar
La filosofía vital del joven Pablo Ráez en 20 frases para no olvidar

La filosofía vital del joven Pablo Ráez en 20 frases para no olvidar

Recopilamos los mensajes de esperanza y optimismo de este malagueño que ha convertido en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia y su llamamiento a la donación de médula

Isabel Méndez

Jueves, 22 de septiembre 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le diagnosticaron eucemia y tuvo la suerte de que su padre pudiera donarle médula él. Pero el trasplante no funcionó, y ahora está a la espera de encontrar a alguien compatible que le ayude, de nuevo, a superar la enfermedad. Lejos de lamentarse de su situación, el malagueño Pablo Ráez ha convertido su lucha en un canto a la esperanza, en un llamamiento a disfrutar de la vida, del momento presente y también se ha trazado el reto de encabezar una campaña para concienciar sobre la importancia de donar órganos.

Clica aquí para leer una a una sus frases más vitalistas en el hospital

Su ejemplo, compartido a través de las redes sociales, ha hecho que este joven marbellí de apenas 20 años sea seguido por medio millón de personas en Instagram, Twitter y Facebook donde (a veces diariamente) comparte su evolución y su estado de ánimo. De este modo se ha podido seguir su día a día en el hospital Carlos Haya de Málaga, del que pudo salir este miércoles tras 63 días ingresado.

Su situación ha variado puesto que podrá regresar a casa con los suyos durante un tiempo, pero lo que no ha cambiado es su espíritu: sigue apelando a mantener el optimismo en todo momento, a desarrollar una actitud positiva ante las adversidades de la vida y a valorar a la familia y los buenos momentos.

Unos mensajes que ha compartido en todo momento en redes sociales, y que han calado hondo en la sociedad a nivel nacional, puesto que puede verse cómo sus posts reciben la respuesta de varias decenas de personas de distintos puntos del país que le alaban por su entereza, su manera de afrontar su delicada situación y su invitación a la solidaridad.

Su llamamiento a la donación también ha tenido importantes consecuencias ya que, recientemente la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía informaba de que en agosto habían aumentado un 1.000% los interesados en donar médula ósea en Málaga. Así en el mes de julio fueron 91 los acudieron a los centros de la provincia a inscribirse en el registro de donantes de médula, mientras que en agosto fueron 1.002 los nuevos inscritos.

Esto supone que, en lo que va de año, en Málaga se han registrado un total de 2.580 nuevos donantes, por lo que más de un tercio de los mismos han tenido lugar durante el mes de agosto.

Para promover la donación, Ráez ha ideado la campaña 'Reto un millón', a través de la que persigue que España alcance el millón de donantes de médula ósea, por lo que suele acompañar sus escritos en las redes sociales con las etiquetas #yosoydonante,#donavida y #donamedula, entre otros que ya le caracterizan, como #fuerzaRaez, #siemprefuerte.

El jueves, 24 horas después de lograr el alta hospitalaria tras 63 días ingresado, ha vuelto a compatir en redes sociales su agradecimiento a todos lo que le están apoyando y siguiendo en su lucha, que aún noha acabado. De hecho, a partir de ahora inicia una fase de recuperación en casa que alternará con revisiones periódicas y visitas al hospital para recibir quimioterapia subcutánea cada 28 días. «Si no surgen complicaciones no tendría que volver al hospital, me podría volver a casa tras cada sesión», explicaba al dejar el hospital a SUR. «Ahora toca recuperarme en casa, acudir a revisiones y esperar a que aparezca mi donante», aseguraba esperanzado.

Pablo Ráez se ha sentido abrumado por el apoyo recibido de tantas personas de todos los puntos de la geografía española. «Cuando veo a tanta gente que me sigue y las vueltas que ha dado mi caso, me pregunto: ¿y qué he hecho yo, si solo he estado en un hospital?». Nunca pensó que su campaña a favor de la donación de médula ósea llegara tan lejos. «¿Quién me iba a decir a mi que cuando saliera del hospital iba a tener cinco cámaras esperando en la puerta, como si fuera la Pantoja?», bromeaba sin olvidar el que viene siendo su mensaje más reiterado: «hay que seguir donando, que esto no se pare. Ahora no me voy a poner a subir (a las redes sociales) fotos de perros. Tengo un compromiso con mucha gente. El mensaje ha calado y voy a seguir difudiéndolo».

Conoce las 20 frases más vitalistas de Pablo Ráez durante su estancia en el hospital

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios