Borrar
Bendodo, hoy en rueda de prensa.
El PP asegura que el tercer hospital es la infraestructura más urgente para Málaga

El PP asegura que el tercer hospital es la infraestructura más urgente para Málaga

Los populares ponen en marcha una "batalla cívica" para exigir a la Junta que ejecute ese proyecto

Ángel Escalera

Viernes, 9 de diciembre 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha puesto en marcha este viernes una "batalla cívica" para exigir a la Junta de Andalucía que construya un tercer hospital en la capital malagueña. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que esa es la necesidad más imperiosa que tiene la capital malagueña, por lo que ha animado a los ciudadanos a sumrarse a las iniciativas que se llevarán a cabo para que la Junta tenga que asumir el compromiso de construir el hospital.

A ese respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que a lo largo de 2017 hay que lograr que la Junta acepte hacer un hospital que es necesario para que Málaga mejore sanitariamente. De la Torre se ha mostrado dispuesto a colaborar y a poner suelo a disposición de la Consejería de Salud para la construcción del tercer hospital, cuya ubicación ideal, según ha afirmado, sería en la zona este. No obstante, también se ha referido a los terrenos situados entre los hospitales Civil y Materno.

El PP empezará mañana a recoger firmas entre los ciudadanos para reclamar el tercer hospital. Asimismo, mantendrá reuniones sectoriales para hablar de ese asunto con profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, sindicatos y partidos políticos. "Queremos implicar a toda la ciudad, porque el tercer hospital es una necesidad imperiosa", ha destacado Bendodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios