Borrar
El Metro se lleva 83,1 millones
Las diez partidas más importantes de los presupuestos en Málaga

Las diez partidas más importantes de los presupuestos en Málaga

Destinos e inversiones destacadas de las cuentas de la Junta de Andalucía

Ana Pérez-Bryan

Lunes, 31 de octubre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Depuradora Málaga Norte. La Junta destina 35 millones para la construcción de la planta que dará servicio Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama, además de descargar la estación del polígono Guadalhorce.

Metro. Se lleva 83,1 millones, de los que más de 60 son para explotación y el resto para avanzar en las obras pendientes.

Puerto Seco de Antequera. Fomento reserva 17,2 millones para las obras de esta área logística, cuya tramitación urbanística ya está prácticamente lista.

Carretera A-377. Fomento contempla 6,4 millones para la mejora del vial que conecta la Costa con el interior entre Manilva y Gaucín. También para el vial distribuidor y la variante de Arriate.

Instituto en Teatinos. Educación destina 6,1 millones para este nuevo centro de Secundaria con capacidad para 600 alumnos. Las obras saldrán a concurso la próxima primavera, por lo que no será una realidad antes del curso 2018-2019.

Programa específico para la retirada de amianto: se invertirán dos millones de euros para los centros afectados en la provincia, y se hará en dos fases: en Navidad y a finales de curso. La inversión total en la región asciende a los diez millones de euros.

Cultura: Se destinará una partida específica de 2,5 millones de euros para el futuro Museo de Bellas Artes en el Palacio de la Aduana, que abrirá sus puertas en breve. También se destinarán 4,4 millones de euros en 2017 al Museo Picasso Málaga y 2,1 para la Orquesta Filarmónica de Málaga. Por último, la Consejería de Cultura invertirá cerca de un millón de euros en el sitio de los Dólmenes de Antequera.

Inversiones en municipios: Los Ayuntamientos de la provincia recibirán de los presupuestos de la Junta un total de 83 millones de euros para sus proyectos municipales. Esta cantidad que aporta la Junta provienen de la participación de los tributos en la comunidad.

Empleo: La provincia de Málaga tendrá una inversión de 42,5 millones de euros para el desarrollo de planes de empleo para jóvenes y para mayores de 30 años.

Sector agroalimentario: Los presupuestos para la Junta en Málaga incluyen además una partida de 85 millones de euros en materia de agricultura, fundamentalmente ayudas directas (73,1 millones) y ayudas para la implantación de jóvenes agricultores (2,6 millones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios