Borrar
Ciudadanos propone bajadas en algunos impuestos; y Podemos plantea subirle el IRPF a las rentas altas.
Entre la bajada y la subida de impuestos

Entre la bajada y la subida de impuestos

La izquierda quiere aumentar la presión fiscal a las rentas altas y el centro-derecha aboga por reducir el IRPF

Antonio M. Romero

Martes, 1 de diciembre 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La política fiscal evidenció las discrepancias entre los partidos. Mientras que los de centro-derecha, PP y Ciudadanos, abogan por una bajada del IRPF, la izquierda quiere aumentar la presión fiscal a las rentas más altas.

Irene Rivera, cabeza de lista de Ciudadanos, explicó que la formación naranja quiere bajar una media del 3% el IRPF a las clases medias eso sí no supo definir a qué se refería con clases medias, e igualar al 20% el impuesto de sociedades para grandes y pequeñas empresas. José María García Urbano, del PP, insistió en que un Gobierno de su partido continuará con las bajadas, como la anunciada del tipo máximo y el mínimo del impuesto de la renta

En el lado opuesto, el socialista Miguel Ángel Heredia manifestó que «quienes más ganan, deben pagar más y quienes ganen menos, deben pagar menos» y admitió que su partido bajará el impuesto cultural, pero no aclaró si bajarán el IVA turístico como han reclamado durante esta mandato al PP. Guzmán defendió que las rentas altas paguen más, al igual que hizo Montero, cuyo partido, Podemos, ha propuesto que quienes ganen más de 60.000 euros paguen más al erario público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios