Borrar
Recreación de cómo quedará el alumbrado navideño de calle Larios este 2017 en Málaga Pedro J. Quero

Todos los detalles del nuevo alumbrado navideño que estrena el viernes 24 la calle Larios de Málaga

La principal vía de la capital se convertirá en la Catedral para recibir a la Navidad

Juan Soto

Málaga

Jueves, 23 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan horas. Este viernes, la Catedral de Málaga se trasladará a la calle Larios para dar la bienvenida a la Navidad 2017. La nueva iluminación navideña que estrenará este año Málaga reproducirá diferentes vidrieras y cúpulas de la Catedral de Málaga alusivas a la Natividad y al advenimiento de Cristo. Como ya informó SUR, Málaga inaugurará el alumbrado navideño 2017 este viernes 24 de noviembre con una fiesta que arrancará a las 18.30 horas.

La nueva iluminación navideña incluirá la reproducción de varias vidrieras y cúpulas del templo malagueño

La concejala de Fiestas, Teresa Porras ya explicó que este 2017 volverán a repetirse en Málaga los espectáculos de luces y sonido que tan buena acogida tuvieron el año pasado. Inicialmente habrá dos pases a las 18.30 y a las 21.30 horas e irán acompañados de las canciones Feliz Navidad de Boney M, Christmas Festival de The Boston Pops Orchestra y Wizards in winter de Trans-Siberian Orquestra. Los pases durarán entre 2 y 3 minutos y tratarán de atraer público al Centro de Málaga para que realice sus compras navideñas y disfrute de la oferta hostelera.

El Ayuntamiento de Málaga instalará este año 1.806.679 puntos de luz. Como novedad se iluminarán ocho nuevas calles: Marqués, Sagasta, Souvirón, Enrique García (plaza de Camas), Herrera del Rey, Puerta Del Mar, Moreno Carbonero, Álamos y un nuevo tramo de calle Granada. La iluminación de la Navidad 2017supondrá una inversión de 573.211 euros a los que se añadirán 81.398 de una ampliación destinada al nuevo árbol de Navidad de la la plaza de Camas y las nuevas vías que se incorporarán.

En el acto de presentación participaron el presidente de la asociación de hosteleros Mahos, Jesús Sánchez, y la portavoz de la asociación de comerciantes Centro Histórico, Fuensanta Villalobos. Ambos desearon que los malagueños disfruten de la iluminación y que acudan al Centro a realizar sus compras y probar su gastronomía.

Fiesta infantil el día de la inauguración

El día de la inauguración del alumbrado, el viernes 24, media hora antes del encendido, en la plaza de Las Flores, habrá una actuación del grupo de animación Infantil. En ese mismo lugar, y hasta las 20.00 horas, se repartirán entre los más pequeños 1.000 globos con inscripciones alusivas a la Navidad, también a la mediación de calle Larios. En la plaza de la Constitución, se celebrará el concierto tras la inauguración.

Árboles gigantes de Navidad

Se colocarán un total de seis árboles de Navidad de grandes dimensiones, entre 9 y 18 metros de altura en distintos puntos de la capital. Así, en el centro del lago del Parque Huelin se instalará un árbol vegetal iluminado con 33.624 microlámparas. En la plaza Gerónimo Cuervo del Teatro Cervantes se colocará un almendro de led de 8 metros y en calle Alcazabilla habrá otro similar. Por su parte, en la plaza de La Marina, se instalará un árbol gigante de estructura metálica con un total de 33.579 leds. El de la plaza de la Constitución tendrá 18 metros del modelo estrellas con 59.940 leds y decorado el iluminado con motivos barrocos, a semejanza de la calle Larios. Como novedad, este año habrá un árbol en la plaza Enrique García, con 32.475 leds, que es igual que el que también se colocará en calle Molina Lario.

Preguntada por lo que representa para Málaga el alumbrado de Navidad, Porras subraya hoy en una entrevista con SUR que es "una máquina importante de generar empleo y movimiento económico". "Nos han llamado desde numerosos puntos de España touroperadores para preguntarnos cuándo se inauguraba el alumbrado porque querían hacer paquetes de fines de semanas y visitas para que sus clientes vengan a la ciudad para ver la iluminación. El alumbrado ya es un atractivo turístico más de Málaga", destaca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios