Borrar
Los hechos sucedieron sobre en la madrugada del jueves al viernes en la calle Lazcano.
Se entrega en comisaría el segundo presunto autor de la muerte a golpes de un joven en el Centro

Se entrega en comisaría el segundo presunto autor de la muerte a golpes de un joven en el Centro

Se trata de un hombre de 27 años y de nacionalidad española. La Policía detuvo en la tarde de ayer a otro presunto implicado en el fallecimiento y a otras dos personas, acusadas de un supuesto delito de encubrimiento

Alvaro Frías

Martes, 25 de abril 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo presunto implicado en la muerte del joven de 22 años que fue agredido en el Centro de Málaga durante la noche en la que celebraba su cumpleaños se entregó anoche, a las 0.30 horas, en la Comisaría Provincial. Se trata de un hombre de 27 años de nacionalidad española, según apuntan las fuentes consultadas por SUR, y aún no ha pasado a disposición judicial.

Ayer por la tarde agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al otro presunto autor del fallecimiento. Según informaron las fuentes consultadas, se le acusa de un supuesto delito de homicidio.

Desde un primer momento, los agentes estrecharon el cerco sobre dos jóvenes como sospechosos de la agresión mortal y ayer desarrollaron un importante operativo que se saldó con la detención de uno de ellos un joven de 25 años y de nacionalidad española cuando caminaba por el Jardín de los Monos. Sin embargo, la suya no fue la única detención que se produjo en relación a este caso. Desde la Comisaría Provincial informaron de que las pesquisas también han llevado a arrestar a otras dos personas dos hombres de 30 y de 21 años de edad como presuntas responsables de un delito de encubrimiento. En su caso, fueron puestas en libertad con cargos.

Mientras uno de los dos principales sospechosos permanecía en los calabozos de la Comisaría Provincial, los agentes del Grupo de Homicidios, que son quienes se han hecho cargo del caso, seguían trabajando para localizar y detener a la otra persona considerada también presunta autora material de la muerte del joven de 22 años, que finalmente se ha entregado en comisaría.

En calle Lazcano

Los hechos que han provocado esta investigación policial sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del jueves al viernes en la calle Lazcano, una perpendicular de Comedias, en pleno Centro de la ciudad. El joven se encontraba celebrando su cumpleaños con unos amigos y, al parecer, salió de un bar de copas junto a uno de ellos para tomar el aire. En la puerta se estaba produciendo una acalorada discusión entre unos jóvenes por causas que aún no han trascendido que estaban llegando ya a las manos. Según las primeras investigaciones policiales, la víctima y su amigo les habrían hecho algún comentario conminándoles a que no se pelearan, ya que «estaban de fiesta». Parece ser que no se conocían de nada y que tanto el agredido como su acompañante eran ajenos a esa situación.

La investigación apunta a que los jóvenes aparcaron la discusión y dos de ellos abordaron a la víctima, a la que propinaron varios golpes en la cabeza. El joven salió despedido como consecuencia del violento ataque, que le hizo caer sobre una fachada. A partir de ahí, perdió el conocimiento.

Varias personas comenzaron a asistirlo mientras telefoneaban a los servicios de emergencias sanitarias para pedir ayuda ante la evidente gravedad de la situación. Pese a ello, el personal médico que se desplazó al lugar de los hechos consiguió reanimarle y estabilizarle después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria.

Sin embargo, el joven ingresó en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la capital con una importante lesión en la cabeza de la que no consiguió recuperarse. Horas más tarde fallecía en el centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios