Diario Sur

Así es la idea ganadora de José Seguí y Antonio Banderas para el Astoria

Así era la idea que respaldaba Antonio Banderas
  • El inmueble, que tendría usos culturales múltiples aunque con el teatro como epicentro, se dividiría en varios volúmenes de hasta seis plantas con escenarios, cine, salón de eventos, zona de exposiciones, restaurantes y terraza

El edificio que ha ganado el concurso de la manzana de los cines Astoria y Victoria se plantea como un contenedor cultural de usos múltiples, con hasta seis plantas y 9.000 metros cuadrados, en una estructura de grandes miradores que se orientan hacia los hitos de su entorno: la Alcazaba, la plaza de la Merced, la Aduana, la Victoria, etc.

Empezando desde abajo, en el semisótano los restos arqueológicos del antiguo hospital de Santa Ana, entre otros, quedan a la vista junto a los camerinos, aulas y almacén.

La primera planta deja espacios para las exposiciones de la casa natal de Picasso, junto a una plaza cubierta, la sala de teatro y usos gastronómicos. Este espacio tendrá una configuración diáfana y se podrá usar para exposiciones, desfiles de moda, ferias de muestras y banquetes. La segunda planta se vincula a la primera.

La tercera y cuarta tendrá usos comerciales, con vistas al teatro, más espacios culturales y zona gourmet.

La quinta se destina a salón de eventos, un cine al aire libre, terraza y restauración. Y en la sexta aparece lo que se ha dado en llamar el observatorio gastronómico, una terraza restaurante con vistas a toda la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate