Borrar
Ciudadanos justifica que votara en contra de una moción sobre plusvalías en que “antes no había sentencia y ahora sí"

Ciudadanos justifica que votara en contra de una moción sobre plusvalías en que “antes no había sentencia y ahora sí"

El partido naranja rechaza las críticas de que su iniciativa es “oportunista”: “Es más bien oportuna”, dice el viceportavoz del partido naranja, Alejandro Carballo

Ana Pérez-Bryan

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Ciudadanos acaba de desgranar los detalles de la moción urgente que mañana elevará al pleno sobre las plusvalías municipales y ha respondido a las críticas tanto del equipo de gobierno como el PSOE, que ayer mostraban a SUR su sorpresa por el contenido de esta iniciativa cuando el mes pasado los ediles del partido naranja votaron en contra de una moción parecida, en este caso presentada por el PSOE, tal y como lamentaba ayer la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del carmen Moreno, que incluso ha llegado a tachar la moción de Ciudadanos de oportunista.

La respuesta tanto al PP como al PSOE ha llegado esta mañana por boca del viceportavoz de la formación, Alejandro Carballo, quien ha rechazado de plano el término oportunista y ha calificado la iniciativa de su grupo de oportuna. En este sentido, Carballo, que ha comparecido acompañado del portavoz, Juan Cassá, ha destacado que la diferencia entre el criterio que les llevó a votar el mes pasado en contra de la moción socialista y los planteamientos que ellos llevan ahora al pleno está en que antes no había sentencia y ahora sí. Es decir, Carballo se refería a la reciente sentencia que falla en contra del cobro de la plusvalía municipal en caso de que no haya habido beneficio en la compra.

Por otra parte, Carballo ha destacado el papel de Ciudadanos en la negociación de la bajada en el impuesto en los casos de mortis causa en las ordenanzas fiscales. Entendemos que tanto el PP como el PSOE se pongan nerviosos con estos temas porque después de 30 años sin tocar el impuesto de sucesiones ha tenido que venir Ciudadanos a empezar las negociaciones, ha concluido Carballo. Por su parte, Cassá ha recordado que esta moción que ahora presentan es común en todos los Ayuntamientos de España porque en todos -ha dicho- defendemos lo mismo sobre este impuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios