Borrar
De la Torre, en el pleno infantil celebrado hoy en el Ayuntamiento.
De la Torre cree que "sin tenerlo claro" no se debería haber hablado del traslado de la estatua de Marqués de Larios

De la Torre cree que "sin tenerlo claro" no se debería haber hablado del traslado de la estatua de Marqués de Larios

El alcalde considera que es un tema que tendrá que estudiar "más a fondo la Gerencia y tiene que estar más maduro internamente"

europa press

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado este miércoles que quizá "sin tenerlo claro -por la Gerencia de Urbanismo-, no debe haberse dicho nada" a la oposición en relación con el traslado de la estatua del Marqués de Larios, situada sobre la glorieta, una vez se aborde la peatonalización de la Alameda Principal, ya que "hay que tener las soluciones técnicas bien estudiadas para estar convencidos de las ventajas que tiene". No obstante, ha considerado que "no viene mal hablar sobre ello".

"Es un tema que habrá que ver con Smassa -Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios-, que tendrá que estudiar más a fondo la Gerencia y tiene que estar más maduro internamente", ha afirmado.

De la Torre ha explicado, tras ser cuestionado por los periodistas, que en la reunión de este pasado martes los técnicos de la Gerencia explicaron a los grupos de la oposición sobre el proyecto. En concreto, se trataba de una reunión de participación "para que oyeran y dijeran su opinión", ya que, ha añadido, "es un tema que lógicamente está en estudio ahora".

Sobre la propuesta concreta de la rotonda de la Alameda, que afecta a la estatua del Marqués, ha detallado que "lo que se trataba era de situar la glorieta de tal manera que sea más encajable en el nuevo modelo de uso peatonal de los laterales norte y sur de la alameda".

Ha recordado "el problema" que actualmente sufre la escultura en su conservación, debido, entre otros, a "la cercanía de la salida de aire del aparcamiento de la plaza de La Marina", por lo que se trataría de "situarla más en referencia a la calle, lo que permite situarla más hacia el norte y fuera de ese lugar de salida".

No obstante, ha considerado que "es un tema que habrá que ver con Smassa, que tendrá que estudiar más a fondo la Gerencia y tiene que estar más maduro internamente".

"Quizá sobre ese tema, sin tenerlo claro la gerencia, no debe haberse dicho nada a los grupos", ha incidido, en referencia a que "las soluciones técnicas tienen que estar bien estudiadas para estar convencidos de las ventajas que tiene, pero no viene mal hablar de ello".

Asimismo, ha considerado que esta reflexión "no tiene que suponer retraso, sino simplemente tener el tema muy claro, despejado en cuanto a las dudas que puede haber y convencidos de que sea bueno", además de tener "cierto consenso vecinal y político".

Sobre su postura al respecto, De la Torre ha dicho que tiene que ver los planos. "Sobre los planos me aclaro bien y cuando los tenga, ya que las propuestas fueron verbales, yo no las vi allí en dibujos, podré hablar sobre ello", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios