Diario Sur

Alberto Montero optará a dirigir Podemos en Málaga

Alberto Montero optará a dirigir Podemos en Málaga
  • La candidatura del diputado se medirá a la del concejal en el Ayuntamiento de la capital Juan José Espinosa

Alberto Montero optará a dirigir Podemos en Málaga en las primarias para elegir secretario general que la formación morada celebrará en los primeros días de noviembre, según ha confirmado esta mañana a SUR el diputado por la provincia en el Congreso.

“Es un actos de responsabilidad después de tanto tiempo sin estructura política de Podemos en Málaga”, ha afirmado Montero para justificar su decisión y en referencia a que desde el pasado enero, cuando dimitió José Antonio Vargas, no hay secretario general del partido.

La candidatura de Montero se medirá a la del concejal no adscrito en el Ayuntamiento de la capital Juan José Espinosa que este domingo anunció que se presentará a las primarias en Málaga como cabeza de lista del movimiento denominado Podemos en Movimiento.

La presentación de estas dos listas supondrá que en Málaga se medirán las dos corrientes del partido: los afines a Pablo Iglesias, representados por Espinosa, y los alineados con Íñigo Errejón, encarnados por Montero. Este último ha explicado que su aval es únicamente de las bases que decidan votarle y que configurará una lista “plural” en la que no va a preguntar a los integrantes “sin son más de Iglesias, de Montero, de Echenique o de Errejón”.