Diario Sur

Fiebre por las fotos con los soldados imperiales en Muelle Uno

Fiebre por fotografiarse con los soldados imperiales en Málaga
/ SUR
  • Las carpas de miembros de la Legión 501 y aspectos relacionados con Star Wars con motivo del desfile benéfico de la Fundación Luis Olivares congregan ya a unas dos mil personas

¿Qué haces flirteando con un soldado imperial de servicio? La broma, entre risas, se escuchaba esta mañana en Muelle Uno donde un grupo de soldados imperiales y varios expositores de productos relacionados con Star Wars congrega ya a unas dos mil personas que se espera que sean más a medida que se acerque el desfile benéfico previsto para esta tarde desde las 17,30 con salida desde la zona de La Farola en Muelle Uno. El motivo, dar a conocer la labor de la Fundación Olivares y la necesidad de donar médula ósea. Hasta las 16,00 permanecerán instaladas las carpas en las que se puede ver además de la zona de la fundación, una moto jet y una maqueta de la batalla de Hoth de la empresa malagueña HMS, un stand con armaduras y maquetas de Corsair Kids y trajes y maquetas de un coleccionista privado. Mucha expectación y bastantes colas para hacerse fotos subido a la moto jet, que es como la que sale en en bosque de Endor en el Imperio contraataca. Pero además de la moto, la estrella de la jornada están siendo las fotos con los soldados imperiales. Fotos en grupo, selfies de todo tipo, instantáneas de detalles...fotos, fotos y más fotos. También explicaciones entre los más aficionados entre un público principalmente familiar.

¿Los rojos son los imperiales?, preguntaba una madre.

-No, son la guardia personal del Emperador, le explicaban sus acompañantes. Imperiales son todos. En esta mañana se han visto en Muelle Uno (también en el metro de Málaga) Stormtroopers, Snowtroopers, Jawas, Pilotos AT-ST, Pilotos Tie, Biker Socuts, todos ellos muy dispuestos a hacer realidad las necesidades de fotos, fotos y más fotos de la gente congregada, que también está comprando papeletas para un casco de Stormtrooper que se sortea al final de desfile en la plaza de la Constitución. También pueden hacer donativos en huchas llevadas por voluntarios.

¿Y dónde está Vader?

El será uno de los platos fuertes de esta tarde. De momento, los aficionados pueden conformarse por un Kylo Ren, encarnando por un niño malagueño de 14 años que también está siendo muy solicitado por todos para las fotos.