Diario Sur

Cartel del evento de este fin de semana.
Cartel del evento de este fin de semana.

Las tropas imperiales de Star Wars vuelven este sábado para reconquistar Málaga

  • La Fundación Luis Olivares organiza un nuevo desfile con los miembros de la Legión 501 para difundir su labor, la importancia de donar médula ósea y la lucha contra el cáncer

Las tropas imperiales de la Legión 501 vuelven este sábado a Málaga para reconquistar la ciudad como ya hicieron hace tres años rodeados de miles de personas. Organizado de nuevo por la Fundación Luis Olivares para dar a conocer su labor y fomentar la concienciación en la donación de médula ósea, así como en la lucha contra el cáncer, en esta ocasión el punto de partida de la jornada será el Muelle Uno. Desde allí desfilarán llegar hasta la plaza de la Constitución donde se realizará el sorteo de la réplica a tamaño real de un casco de stormtrooper (soldado de asalto) cuyas papeletas se venderán previamente al precio de un euro.

El evento del día 24 constará de dos partes. Por la mañana, de 11 a 16 horas en Muelle Uno, habrá distintas carpas en las que se mostrarán maquetas como la de la batalla de Hoth, una moto imperial a tamaño real como la que llevan los scout bikers, una exposición de armaduras imperiales y piezas que prometen de una colección privada. A partir de las 17,30 horas desde el paseo de La Farola partirán más de setenta soldados imperiales encabezados por el Emperador y Darth Vader. Y no un Emperador y un Darth Vader cualquiera. El primero alcanza el metro noventa y el segundo supera los dos metros. En el desfile se podrán ver ejemplos de los distintos tipos de tropas imperiales como oficiales, stormtroopers (soldados de asalto), gunners (cañoleros), biker scout (exploradores que circulan en veloces motos), snowtrooper (soldados de asalto preparados para la nieve), guardias imperiales (la guardia personal del emperador que destacan por su rojos trajes). También habrá guerreros tusken o moradores de las arenas y alguna que otra sorpresa.

Este jornada solidaria coincide con la cuenta atrás para el estreno de la nueva película de la saga de Star Wars: 'El despertar de la fuerza', que se estrena el próximo 18 de diciembre en los cines de todo el mundo y para los que ya se han puesto a la venta las entradas. También acaba de salir el tercer trailer de la película.

La Fundación Luis Olivares nace el 10 de mayo de 2010 después de que su creador, Andrés Olivares, perdiera a su hijo Luis, de 9 años a causa de una leucemia. "En una de las muchas conversaciones que mantuve con él (con su hijo) sugirió la posibilidad de ayudar a otros niños que estuviesen malitos como él", explica Andrés Olivares en su página web donde también se explica: "Después de analizar concienzudamente dónde se podía prestar más ayuda, los padres de Luis decidieron centrarse en el apoyo emocional a niños y familiares. Cuando el cáncer infantil entra en una casa es un mazazo que sacude a todo el núcleo familiar".

La Legión 501 es un club de fans internacional de vestuario Imperial muy perfeccionista y dedicado a extender la magia de la saga por la alta calidad de sus réplicas y muy implicado con las labores sociales. Cuenta con secciones por todo el mundo y en España se denomina Spanish Garrison.

De nuevo ambas entidades se unen por seguir avanzando en su labor e invitan a todos los malagueños a que puedan disfrutar del desfile y a la vez colaborar.