Borrar
Los hermanos de Ashya King.
El Materno remite al juez el informe sobre el niño británico enfermo, que se mantiene estable

El Materno remite al juez el informe sobre el niño británico enfermo, que se mantiene estable

El magistrado Ismael Moreno ha citado para mañana a los padres de Ashya King para decidir sobre su situación

Alvaro Frías

Martes, 2 de septiembre 2014, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha emitido hoy el informe solicitado por la Audiencia Nacional sobre el niño británico de cinco años Ashya King que sufre un tumor cerebral y fue sacado sin consentimiento médico por sus padres -testigos de Jehová- del hospital de Londres donde estaba ingresado.

Fuentes del centro sanitario malagueño han informado de que ya ha sido remitido el dictamen y que el menor continúa estable dentro de su estado en la planta de Oncología pediátrica del hospital de Málaga, donde recibe los cuidados necesarios desde el pasado sábado.

El hermano mayor de Ashya King, Dany, es la persona que se ha hecho cargo del menor estos días y ha declaro que su hermano "se encuentra bien, igual que estaba estos días" y ha dado las gracias a todos.

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado para mañana, a las 11.00 horas, a los padres de Ashya King para decidir sobre su situación. Hay que recordar que Moreno acordó este lunes a instancias de la Fiscalía la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas de los padres del niño para recabar el informe médico con carácter urgente del hospital así como al objeto de traducir la documentación aportada por el abogado del matrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios