Rescatan a una mujer atrapada en su vivienda inundada en Jimera

La mujer, con el equipo de rescate/Vanessa Melgar
La mujer, con el equipo de rescate / Vanessa Melgar

La mujer, de nacionalidad británica regresó al inmueble para salvar enseres y la crecida del río alcanzó el interior de la casa

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y de la Guardia Civil han rescatado esta noche a una mujer en la Estación de Jimera de Líbar tras quedar ésta atrapada en su vivienda inundada. Según explicó el alcalde Jimera de Líbar, Francisco Javier Lobo, esta vecina, que reside en una zona de huertas junto al río Guadiaro, abandonó su casa ante la crecida de mismo por las intensas lluvias, pero decidió volver a ella para poner a salvo parte de sus enseres. “Los estaba subiendo a la segunda planta y cuando bajo, el agua había rodeado la casa completamente y entrado a su vivienda”, dijo el regidor, que continuó: “El agua ha alcanzado más de un metro en el interior, cuando bajó no podía salir”, afirmó.

El temporal en la comarca

Elaine Alexandra, de 56 años y nacionalidad británica, fue sacada por tres efectivos, dos bomberos y un sargento de la Guardia Civil en Cortes de la Frontera que acudió a la zona de paisano. “Han entrado los tres en la vivienda y la han sacado, el sargento con pantalones vaqueros”, ha relatado Lobo que también es Guardia Civil y ha participado en las labores de rescate. La mujer, que no ha sufrido daños, se ha trasladado a la casa de unos amigos.

En la Estación de Jimera de Líbar, la crecida del Guadiaro ha alcanzado el núcleo urbano, por lo que varios vecinos han decidido desalojar sus viviendas por precaución.

Así estaba su vivienda
Así estaba su vivienda / Vanessa Melgar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos